Top 15 de lo más destacado de octubre 2023 en radioNOTAS

0

Llegamos a Octubre, un mes en donde te seguimos dando la mejor información radiofónica, pues las entrevistas, consejos y tips no faltaron. Te invitamos a que continúes con el recorrido virtual de ‘lo mejor de’, estamos seguros de que encontrarás más de una nota que te ayudará.  

4 lecciones de un genio del marketing que nunca se rindió, ¡Ponlas a prueba!

En cualquier mercado, empresa o industria pueden existir momentos en los que bajemos la guardia o simplemente nos sintamos frustrados por alguna situación, ya sea que no todo sale como queremos o simplemente no es un buen día. 

Esto puede pasar de una manera común, pero lo más importante es tomar las riendas y no rendirse, además de dejar de seguir la rutina para arriesgarte a hacer algo más, cosas nuevas que tengan un cambio positivo en tu vida. 

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/10/23/4-lecciones-de-un-genio-del-marketing-que-nunca-se-rindio-ponlas-a-prueba/

Mucho toque-toque y de aquello, nada

¡La pasión del fútbol es el gol…!

Uno de los narradores de fútbol más escuchados en Colombia ha sido William Vinasco, quien impuso dichos como “La bola va rodando y el tiempo va pasando…”, “¡No me diga más!”, “Qué bueno que están con nosotros”, «Aquí estoy narrando futbol, una de las dos cosas que más me gusta hacer en la vida» y “Esta noche que no me esperen en la casa”.

Y una de esas frases que hizo historia era “Mucho toque-toque y de aquello, nada”, en la época en la que la Selección Colombia de fútbol era dirigida por Francisco Maturana y se caracterizaba, entre otras cosas, por su juego lleno de toques pero, muchas veces, ausente de goles.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/10/24/mucho-toque-toque-y-de-aquello-nada-2/

Conoce qué es el marketing de voz y cómo puede funcionar en tu emisora 

Una de las cosas más importantes en la industria radial es la publicidad, esa forma ingeniosa de ver cómo podemos llegar a más audiencia a través de post en redes sociales, vallas publicitarias, TikToks, e incluso rotulación de automóviles. Pero existe una forma muy interesante en la que tu emisora puede ser vista y sobre todo puede ayudar a que tu público aumente. 

Hablamos de la estrategia de marketing de voz, seguro alguna vez has escuchado de ella o no, pero no te preocupes, aquí te explicamos qué es, cómo funciona y de qué manera puedes ponerla a prueba en tu estación. 

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/10/16/conoce-que-es-el-marketing-de-voz-y-como-puede-funcionar-en-tu-emisora/

Yuli Marrufo de ‘K 102.7 FM’; El desafío de enfrentarse al medio en la actualidad

Yuli Marrufo

Con 24 años de edad, Yuli Marrufo salió de su zona de confort para dedicarse a una de sus más grandes pasiones, la radio. Con nervios y muchos sueños por cumplir, llegó al estado de Querétaro, donde se le abrieron las puertas para cumplir uno de sus objetivos, ser locutora. Actualmente puedes sintonizarla en su programa ‘Lo De Hoy’ a través de ‘K 102.7 FM’, Querétaro. De lunes a viernes de 14:00 a 17:00 horas. 

¡Conoce todo lo que platicamos con Yuli! Te dejamos el link de la entrevista completa: https://radionotas.com/2023/10/19/yuli-marrufo-de-k-102-7-fm-el-desafio-de-enfrentarse-a-la-oindustrial-radial-en-la-actualidad/

 ¿Las Socias se separan? Te contamos los detalles

Las Socias

Fue a finales de abril de este año que en radioNOTAS tuvimos el placer de entrevistar a Las Socias, dúo dinámico de hermanas dedicadas a la locución y en general al mundo del entretenimiento; ellas son Shila y Shavy, dos mujeres apasionadas por su carrera, y las cuales han trabajado juntas desde hace ya casi 15 años. La historia de Las Socias es muy interesante, por lo que si deseas saber un poco más sobre cómo nace este proyecto conjunto y demás curiosidades, te invitamos a dar click en el siguiente enlace.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/10/26/las-socias-se-separan-te-contamos-los-detalles/

7 Dinámicas que puedes implementar este Halloween/Día de Muertos

Para que una emisora de radio se sienta en tendencia sin duda debe sumarse a las festividades más relevantes sociales, esto permitirá que la gente se interese por el contenido y a la vez te otorgará esa sensación de frescura, cercanía y relevancia que requieres. 

En los próximos días se llevará a cabo una de las celebraciones más importantes de todo el año en todo el mundo, es decir, Halloween o Día de Muertos, depende la latitud en donde te encuentres ubicado, por lo que nos hemos dado a la tarea de recopilar algunas dinámicas que podrías implementar en tu emisora y aprovechar esta fiesta para conectar con tu público. ¡Mucho ojo!

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/10/23/7-dinamicas-que-puedes-implementar-este-halloween-dia-de-muertos/

5 cosas que Elon Musk haría si fuera tu gerente de ventas 

A través del tiempo muchas personas se han convertido en empresarios importantes que reconocemos, gracias a su desempeño como grandes vendedores y sus diferentes estrategias. Una de las personas más reconocidas en el entorno empresarial es Elon Musk. 

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/10/16/5-cosas-que-elon-musk-haria-si-fuera-tu-gerente-de-ventas/

Guillermo ‘El Chulo’ de ‘La Rancherita 1000 AM’; La importancia de conectar con la audiencia

Guillermo «El Chulo»

Con 26 años en la industria radial, Guillermo Perez, mejor conocido en los medios como Guillermo ‘El Chulo’, ha logrado posicionarse en Ciudad Juárez como un locutor pasional y divertido, el cual lleva miles de alegrías a través de AM/FM, y quién también cuenta con un emprendimiento propio llamado ‘Conecta TV’. 

También puedes encontrarlo de forma online como encargado en la emisora ‘Lobos Radio’ de corte pop de la Universidad de Durango, Campus Ciudad Juárez. 

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/10/24/guillermo-el-chulo-de-la-rancherita-1000-am-la-importancia-de-conectar-con-la-audiencia/

‘El Barzón’ y ‘El Compa Gil’ los #1 en la Bahía

Desde que las reglas de medición cambiaron para la radio en Estados Unidos, se dejó de lado la idea de que solo los horarios matutino y vespertino eran los que mejores números deberían de registrar, lo que a futuro vino a traer, además de contenidos más consumibles, los locutores más notorios en el Área de la Bahía.

Y así como a los locutores de San Francisco, en RadioNotas queremos reconocer el talento, dedicación y compromiso por mantener «encendido» el cuadrante, a todos ellos que no dejan de soñar y creer que la radio sigue viva. GRACIAS.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/10/26/el-barzon-y-el-compa-gil-los-1-en-la-bahia/

Fallece Manuel Guerrero, emblemático locutor de ‘El Club de los Beatles’ de Universal Stereo

Manuel Guerrero

Fue a través de un comunicado de prensa emitido por Grupo Radio Centro que se dio a conocer el fallecimiento de Manuel Guerrero, quien perdió la vida a los 65 años. Este emblemático comunicador era conocido por conducir ‘El Club de los Beatles’, programa transmitido por Universal Stereo 88.1 FM. Al momento no se han revelado las causas del deceso de Manuel. GRC envió condolencias a la familia del ‘Beatlemano’.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/10/18/fallece-manuel-guerrero-emblematico-locutor-de-el-club-de-los-beatles-de-universal-stereo/

40 consejos para avanzar en su carrera de locutor o actor de voz

Su voz es su herramienta de trabajo, por lo que es importante que la desarrolle y la cuide.
(Imagen creada por una inteligencia artificial a partir de un texto proporcionado por el autor)

Encuentre acá 40 puntos clave que pueden servir de inspiración y guía en su camino hacia el éxito en la locución y la actuación de voz.

En varias ocasiones he comentado que mi entrada al mundo de la radio se dio simplemente porque me gustaba conectar cables, llevar el audio de un equipo al otro y buscar la forma de entregar esos contenidos a otras personas.

Así construí, con un amigo, una pequeña emisora de AM experimental. Cuando finalmente logramos poner la señal al aire, mi amigo no tenía las habilidades ni la disposición para hablar por un micrófono, así que tuve que asumirlo yo, aunque no tenía ni la más mínima experiencia.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/10/17/40-consejos-para-avanzar-en-su-carrera-de-locutor-o-actor-de-voz/

Un gran éxito el Festival Multiverso organizado por La Mejor FM y EXA FM

El sábado 14 de octubre el Parque Bicentenario de la Ciudad de México se vistió de gala para albergar la segunda edición del Festival Multiverso, en su edición 2023, el cual en esta ocasión fue patrocinado por Colgate. Fueron miles de personas las que se dieron cita para disfrutar a los artistas más importantes del regional mexicano, pop, cumbia, rock, rap y hasta el urbano. Cabe señalar que este gran concierto fue organizado por La Mejor 97.7 FM y EXA 104.9 FM, dos conceptos de MVS Radio.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/10/16/un-gran-exito-el-festival-multiverso-2023-organizado-por-la-mejor-fm-y-exa-fm/

Kike Vega de ‘Exa 94.5 FM’; “Un buen locutor se forma con la experiencia” 

Kike Vega

Con más de 16 años de experiencia radial, Kike Vega llega a radioNOTAS para compartirnos como ha sido su vida dentro de la industria y de que manera ha logrado cumplir su meta de ser locutor. 

Disfruta del contenido que Kike Vega tiene para ti de lunes a viernes de 6:00 a 10:00 de la mañana a través de Exa 94.5 FM, Las Vegas. 

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/10/26/kike-vega-de-exa-94-5-fm-las-vegas-un-buen-locutor-se-forma-con-la-experiencia/

La estrategia de Disney y cómo adaptarla a una emisora musical

El éxito de Walt Disney no fue una casualidad. Consistió en la estrategia que usó para sacar adelante sus sueños.
(Foto: Perfil.com)

Probablemente usted habrá leído, visto u oído que Walt Disney fue un visionario asombroso, además de un caballero sumamente creativo, que además sabía cómo conseguir lo que quería.

Si bien su credo era (y lo sigue siendo) «pensar, soñar, atreverse, creer», su estrategia fue excelente para extraer de su equipo los elementos que contribuían a grandes obras de arte.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/10/13/la-estrategia-de-disney-y-como-adaptarla-a-una-emisora-musical/

Cómo ser un oyente crítico de su emisora de radio

Aléjese de su rutina diaria y escuche con atención, sin distracciones, para hacer una buena evaluación.

En varias ocasiones he hablado de la necesidad de realiza ‘Airchecks’ al personal de la emisora, esa metodologhía que permite encontrar oportunidades de mejora en la forma como los talentos de la emisora hablan al aire.

De esta forma es posible corregir errores como el uso de muletillas, gagueos, frases de cajón y de relleno, así como descubrir el grado de preparación de los contenidos y la forma como se interactúa con los oyentes, entre otras cosas.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/10/10/como-ser-un-oyente-critico-de-su-emisora-de-radio/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here