Kike Vega de ‘Exa 94.5 FM’; “Un buen locutor se forma con la experiencia” 

0
Kike Vega

Con más de 16 años de experiencia radial, Kike Vega llega a radioNOTAS para compartirnos como ha sido su vida dentro de la industria y de que manera ha logrado cumplir su meta de ser locutor. 

A pesar de tener tan solo 1 mes y medio con su programa ‘Café Con Kike’ y 2 años 10 meses en el país vecino, Kike ha demostrado que el medio está lleno de desafíos y obstáculos pero que con pasión y amor cualquier sueño se puede cumplir. 

¡No pierdas detalle de todo lo que Kike Vega contó!

¿Cómo describirías la llegada de AM/FM a tu vida? 

Fue algo maravilloso, llegó a mi vida desde los 4 años ya que mi mamá escuchaba mucho la radio así que también la oía, después de un tiempo ella me enseño a grabar con cassette y desde ahí me ponía a grabar los programas de radio fingiendo que yo era el presentador de las canciones, prácticamente jugaba a hacer locutor,  desde ahí supe que era a lo que me quería dedicar.

Cuando crecí toda mi familia vió mi pasión por el medio y una prima fue la que me dijo que me dedicara a estudiar comunicación, así que le hice caso y poco a poco la vida me fue llevando por ese camino.

A pesar de saber desde niño que era lo que querías, ¿Consideras que la radio ya era tu destino o que solo fue una casualidad? 

Que bonita pregunta. Siempre he creído que las personas estamos predestinadas a algo, pero eso no quiere decir que sea nuestro destino final ya que uno tiene que trabajar y luchar para lograr el destino que nos espera. 

Al final de cuentas siempre me apasiono la radio pero también trabajé y lo volví realidad, así que considero que sí, ya estaba en mi destino y logré que se hiciera realidad. 

¿Cuál consideras que ha sido tu mayor desafío en estos años que llevas en la industria? 

Entender al cien por ciento al público. Vengo de Monterrey y ahorita que estoy en Las Vegas pues la audiencia es diferente y adaptarme a ella ha llegado a hacer un gran desafío que diario trabajo. 

Siempre me propongo tener una adaptabilidad constante para seguir conectando con el público. 

¿Qué contenido ofrece tu programa?

Iniciamos el 4 de septiembre, el programa llamado ‘Café Con Kike’ tiene un mes y medio al aire y a pesar de eso es un morning show muy completo, en donde ofrezco un espacio para la comunidad latina, pueden encontrar recursos como actividades gratuitas a eventos y conciertos, también trabajo e incluso les ayudo a promocionar su negocio o emprendimiento. 

La premisa del programa es que además de tener la típica nota viral y la complacencia, ofrece recursos para empoderar a la comunidad latina. 

En este tiempo has tenido mucho aprendizaje, pero ¿Cuál dirías que es tu propósito principal para lograr un programa con éxito?

Me ha ayudado mucho acercarme a la audiencia y también ser honesto, obviamente debemos de cuidar las palabras que decimos pero ser transparentes nos abre muchas puertas que se deben valorar. 

El propósito número uno a mi consideración es la calidez, la cercanía y la realidad de las cosas. En lo personal no me gusta inventar chismes o incluso aparentar cosas, a mí me gusta ser leal y comentar notas verdaderas con las que el público se pueda sentir identificado. 

Con toda la experiencia que tienes, ¿Qué crees que se necesita para ser un buen locutor? 

Bueno, en términos generales que la mayoría sabe necesitamos agilidad mental, vocabulario amplio, entre otras, pero lo que agregaría es encontrar la esencia y explotarla, también agregaría la pregunta, ¿Qué es lo que te hace único?, esa es la clave y el secreto para explotar el talento que llevamos por dentro. 

Creo que voces bonitas y gente ocurrente hay mucha y no solo en radio sino también en redes sociales tenemos una competencia extra en la cual nosotros debemos de ponernos pilas para tener mayor creatividad y explotar nuevos contenidos. 

En estos casi 17 años que llevas dentro de la industria, ¿Cuál dirías que es tu técnica para ser un buen locutor? 

Leer y aprender constantemente me ha dado mucho conocimiento, uno cree que ya lo tiene todo aprendido, pero realmente no, siempre hay algo nuevo qué podemos hacer nuestro para perfeccionarlo y darlo a conocer. También es muy bueno ser espontáneo y prepararse día con día para agarrar más confianza, al final del día la experiencia lo es todo. 

Es importante jugar con las herramientas que tenemos pero sin perder la línea laboral que esto implica. De igual forma recomiendo mucho siempre escuchar a la gente que sabe más que nosotros, esto nos ayudará a crecer en lo laboral de una forma extraordinaria. 

Disfruta del contenido que Kike Vega tiene para ti de lunes a viernes de 6:00 a 10:00 de la mañana a través de Exa 94.5 FM, Las Vegas. 

Conoce más de Kike Vega con estas 5 cualidades con las que él se identifica: 

Redes Sociales 

TikTok e Instagram: @kikevega

Facebook: Kike Vega

Esta entrevista fue realizada y redactada por Alpha González, Lic. en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here