‘El Barzón’ y ‘El Compa Gil’ los #1 en la Bahía

0

Desde que las reglas de medición cambiaron para la radio en Estados Unidos, se dejó de lado la idea de que solo los horarios matutino y vespertino eran los que mejores números deberían de registrar, lo que a futuro vino a traer, además de contenidos más consumibles, los locutores más notorios en el Área de la Bahía.En el mercado #4 de Nielsen las voces locales vespertinas y nocturnas poco a poco fueron volviéndose populares, la gente fue identificando a dos locutores que han venido picando piedra, sin bajar la guardia y con la confianza y apoyo de sus superiores; hoy en día estos talentos pueden gritar a los cuatro vientos que son los #1 del mercado.

El Compa Gil

Esas voces son las de Gilberto Ríos «El Compa Gil» y Ernesto de Santiago mejor conocido como «El Barzón» ambos de KRZZ La Raza 93.3 FM. ¿Porque es notorio este logro? Simple, nunca antes en la historia un locutor hispano (Gilberto) había alcanzado los 10.3 puntos de audiencia en el demográfico 18-49 de 3 a 7 de la tarde.

«Gracias a Dios, mi familia, el apoyo de mis jefes hoy puedo decirte que valieron la pena tantos sacrificios, y por qué no, también frustraciones, es muy bonito saber que lo que haces detrás del micrófono le gusta a la gente; ellos son el motivo y en verdad les doy las gracias por su preferencia en el área de la Bahía«, dice Gil en un emotivo mensaje de audio que hace llegar hasta esta redacción.Los números de “El Compa Gil» se dan después de 8 años de trabajo y renovación constante, usando como estrategia salir a las calles, hablar temas de interés para los radioescuchas y en sí trabajar para la audiencia. «La gente en el tráfico necesita transmitir energía, positivismo y alegría; cuando conoces las necesidades de tu gente y sabes lo que les afecta y alegra ya sabes cómo hacer conexión, el horario de 3 a 7 lo comparo con un buen taco: la música es la tortilla, que es la base, la carne es el contenido, los condimentos como cilantro, cebolla, limón y salsas es todo lo que te comenté anteriormente. Lo primordial es divertirme en la cabina con lo que hago, eso es lo que transmito a la gente».

El Barzón

Por su parte, «El Barzón», con casi 14 años en la Bahía, finalmente alcanzó la meta que todos buscan cuando están detrás del micrófono, la posición #1 con 8.3 puntos en el demográfico con un empate técnico con KBRG, la diferencia y lo que le daría la posición #1 es el CUME que es de más 6 mil personas alcanzadas, lo cual se atribuye principalmente a su peculiar estilo, ‘arrancherado’ y divertido. «Aprendí de dos gigantes de la radio, sus consejos y regañadas me formaron, asimismo, salir a las calles y convivir con los radioescuchas me ha pulido; mira sin temor a equivocarme te puedo decir que el contacto con la gente es esencial para que en este trabajo trasciendas. Me recuerdo como la persona que siempre estuvo caminando las calles, visitándolos en el rancho, echando una chela con ellos en el baile, asistiendo a sus fiestas cayéndoles de gorra (risas), ellos te hacen parte de su vida y a mí me encanta disfrutar eso», dice el buen Barzón.Y así como a los locutores de San Francisco, en RadioNotas queremos reconocer el talento, dedicación y compromiso por mantener «encendido» el cuadrante, a todos ellos que no dejan de soñar y creer que la radio sigue viva. GRACIAS. Si tú eres un locutor y quieres que toda la industria sepa de tus logros, envía un mensaje a mis redes sociales IG fabianserranooficial o FB fabianserrano con nombre y número de contacto y poder platicar contigo. De antemano felicidades y gracias por hacer de RadioNotas durante ya casi 20 años, el portal que informa a toda la industria hispana dedicada al entretenimiento.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here