4 lecciones de un genio del marketing que nunca se rindió, ¡Ponlas a prueba!

0

En cualquier mercado, empresa o industria pueden existir momentos en los que bajemos la guardia o simplemente nos sintamos frustrados por alguna situación, ya sea que no todo sale como queremos o simplemente no es un buen día. 

Esto puede pasar de una manera común, pero lo más importante es tomar las riendas y no rendirse, además de dejar de seguir la rutina para arriesgarte a hacer algo más, cosas nuevas que tengan un cambio positivo en tu vida. 

John Shombi propietario y director ejecutivo de Country’s Radio Coach, quién se entrena y asesora a artistas, programadores de radio y talentos en directo para ayudarlos a crecer y desarrollarse dentro de la estación de radio y la industria, cuenta una historia sobre Mike Veeck, hijo del legendario propietario de las grandes ligas de béisbol, Bill Veeck. 

Mike era un ejecutivo de marketing creativo, aunque algo poco convencional, el asumía riesgos y se recuperó constantemente del fracaso. El principal reclamo de Mike Veeck era la fama, o debería decir ‘infamia’, esto ocurrió bajo la dirección de su padre mientras hacía marketing para los Medias Blancas de Chicago de la MLB.

Dentro de su vida y técnicas para triunfar, hay 4 lecciones que él comparte, esto como muestra de que no rendirse puede llegar a tener grandes resultados. Conócelas: 

1- Nunca tengas miedo de correr riesgos. Mike V no tuvo miedo de explorar algo nuevo. Jacuzzis, contratar a la primera mujer en jugar béisbol profesional, etc; fuera lo que fuera quería ser diferente y quería que los fanáticos se divirtieran. Para su estación/clúster, es más fácil decirlo que hacerlo, PERO arriésgate con aquellas cosas que puedas controlar. Si no es la música, ¿qué tal algunos eventos creativos?

2- Concéntrate en la experiencia del OYENTE. Aquí es donde la radio gana siempre que sigue esta mentalidad. Mike V sabía que si hacía que la experiencia de los fanáticos fuera memorable, los fanáticos regresarían para otro juego. Haz que tus oyentes formen parte de tu proceso de programación. Ya sean encuestas musicales, grupos de oyentes, fiestas de oyentes, ‘reuniones’ en las redes sociales, etc. Involúcralos, la radio es, y será siempre, una compañera de confianza. 

2- Se Auténtico. Mike V siempre fue él mismo y los fanáticos lo apreciaron. Es importante que conozcas la marca y los valores fundamentales de tu estación y los reflejes todos los días. 

‘Los mejores éxitos de hoy’, ‘Hits de la semana’, entre otras cosas, ya no son suficientes. ¿Cuál es la personalidad de tu emisora? Eso es lo que deberías vender tan a menudo como puedas. Los slogans son sólo eso y nada más.

4- No dejes que el fracaso te detenga. En tiempos difíciles, Mike se reinventó y ahora es un exitoso propietario independiente de béisbol profesional. No cambió quién era, simplemente cambió sus circunstancias. Si experimenta un fracaso, aprende de el y sigue adelante. 

Los errores son parte de la vida pero recuerda que también lo es el éxito. No sé tú, pero yo prefiero estar en el juego que mirando desde el banquillo.

Cosas bastante simples pero fáciles de poner en práctica. Arriésgate un poco, sin olvidar divertirte. Quién sabe, puede que acabes haciendo un gran éxito con tu emisora, el punto es no rendirse. 

¡Mucho éxito!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here