5 cosas que Elon Musk haría si fuera tu gerente de ventas 

0

A través del tiempo muchas personas se han convertido en empresarios importantes que reconocemos, gracias a su desempeño como grandes vendedores y sus diferentes estrategias. Una de las personas más reconocidas en el entorno empresarial es Elon Musk. 

Elon es un conocido magnate, empresario e inversor africano que posee dos nacionalidades, la canadiense y estadounidense. Actualmente tiene un patrimonio estimado de 40 millones de dólares, siendo así la segunda persona más rica del mundo. Algunas de sus empresas más famosas son: X (Twitter), PayPal, Tesla, entre otras. 

Definitivamente el señor Musk ha logrado hacer mucho dinero gracias a su estrategia e ingenio, es por eso que en este artículo encontrarás 5 cosas que Elon haría si fuera tu gerente de ventas. 

Estamos a poco más de 2 meses de que acabe el año, y seguro estás concentrado en cerrar el 2023, pero tranquilo, aprovecha esos momentos para gestionar tu equipo de ventas y lograr muchos objetivos en 2024. 

El estilo de gestión de Elon es único, es por eso que estos son los cinco procesos que sabemos que pondría a trabajar en cualquier estación bajo su mando:

1- Cuestiona cada requisito

Elon no quiere saber de dónde provienen los requisitos; quiere saber el nombre real de la persona que escribió el requisito. Dice que cuanto más inteligente es la persona, más se debe cuestionar el requisito. Por cierto, eso incluye si el requisito vino del propio Elon Musk. Busca constantemente eliminar requisitos innecesarios que frenen cualquier proceso.

En cualquier empresa de radio, grande o pequeña, existen reglas, directrices y requisitos. Todos tienen sentido, ¿verdad? También existen formas adecuadas de cuestionar los requisitos, pero es de esperar que trabajes en una organización que pueda analizar el valor de juzgar los requisitos y cómo pueden ralentizar o perjudicar el proceso de venta.

2- Elimina cualquier parte o proceso que puedas

Él dice que siempre puedes volver a agregar si es necesario, pero también dice que generalmente hay demasiado proceso o demasiadas partes (o ambas cosas). Elimina cualquier parte o proceso que pueda perjudicar a los vendedores, esto permite orientar tus esfuerzos en el tiempo dedicado a vender y aumentar los ingresos. 

3- Simplifica y optimiza

Elon dice que un error común es simplificar y optimizar una parte o proceso que, para empezar, no debería existir. Es parte de la naturaleza humana complicar las cosas. Tu departamento de ventas puede tener complicaciones que un gerente inteligente puede solucionar para liberar más tiempo para las ventas de tu equipo y hacer que tu trabajo sea más placentero. 

4- Acelerar el tiempo del ciclo

Cada proceso se puede acelerar. Pero sólo debe hacerse después de haber realizado los primeros tres pasos anteriores. Cuando podemos acelerar el tiempo, siempre funciona a nuestro favor. Este es el trabajo de un gerente: proceso más rápido = más productividad.

5- Automatizar

Cualquier paso que puedas automatizar ahorra tiempo y permite centrarse en lo que realmente importa. Esto se remonta, nuevamente, a que se dedica más tiempo a vender.

El liderazgo no solo consiste en estar a cargo, sino de cuidar a tu equipo. Facilita su trabajo, hazlos responsables y fomenta su éxito.

Tal vez puedas mirar estas cinco cosas y aplicarlas a esas metas que tienes para 2024. Recuerda ayudar a tu equipo a volar más alto. ¡Mucho éxito!

¿Qué otro punto crees que agregaría Elon? 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here