La comunidad grupera reacciona ante el terremoto en México

0

El terrible sismo que asoló la ciudad de México el 19 de diciembre unió a la comunidad artística y el sector de la música regional mexicana no fue la excepción. Veamos en qué están apoyando o cuáles fueron las opiniones de los artistas de este género en México y USA.

Marco Antonio Solís

A través de su cuenta oficial, el cantante y compositor mexicano no deja de compartir teléfonos de emergencia, comunicados sobre la situación y además envió un mensaje en que el expresa su apoyo y asegura que sus oraciones están con México. “México es un pueblo que es más grande que cualquier tragedia”, escribió.

Lucero

La cantante mexicana publicó un tuit donde expresa que está orando por México. Además, le ha dado seguimiento a UNICEF sobre la situación emocional de los niños en esta tragedia. Incluso, retuiteó a su ex Mijares, para comunicarle a sus fans que la familia está bien.

La Chicuela

La popular comunicadora se sumó al apoyo y además de compartir consejos de qué hacer después de un sismo, publicó entrevistas con Los Topos para que la gente se entere de cómo apoyar a este grupo de rescatistas.

Los Tigres del Norte

A través de sus cuentas oficiales, el grupo apeló a la inteligencia y la estrategia, conminando a sus seguidores a que compartieran información útil sobre el temblor y no noticias falsas. Además de su solidaridad, compartieron los números de ayuda y emergencias para que la gente los tuviera al alcance.

Banda El Recodo

Fieles a su cercanía con la gente, La Banda del Recodo apoyó la instalación de un centro de acopio en su natal Mazatlán y además conminó a aportar ayuda para los damnificados. También publicaron la lista de personas heridas trasladadas a los hospitales.

Pepe Aguilar

“Siento mucha tristeza, impotencia y dolor por la tragedia que vive mi país. Así como también estoy muy conmovido por las muestras de amor. Mi más sentido pésame…Te Amo México”. Fueron las palabras de aliento que el cantante envió a los mexicanos.

Banda MS

“Hoy más que nunca, necesitamos estar unidos, usa tus redes para recolectar víveres, Juntos sí podemos” fue el mensaje de aliento que la agrupación envió a sus fans mexicanos.

Régulo Caro

El cantante oriundo de Ciudad Obregón se sumó a la pléyade de artistas gruperos que expresaron su sentir y además publicó los teléfonos en la Ciudad de México y una cuenta para recibir donativos a favor de los damnificados.

 Alicia Villarreal

La cantante regia no se cansa de publicar y compartir fotos de personas desaparecidas, de teléfonos de emergencias, además de exhortar a los voluntarios a actuar de manera ordenada. “Qué terrible momento, con ganas de llorar por lo que ven mis ojos”, fueron sus primeras reacciones en redes sociales.

Vicente Fernández

El legendario cantante mexicano no descartó apoyar monetariamente alguna de las causas a favor de las gente herida o que perdió su hogar. “Los mexicanos nos ayudamos. Amigos, sigan indicaciones y tomen sus medidas. Mis oraciones para ustedes y sus familias”, publicó con el hashtag #Sismo #FuerzaMéxico

 

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here