Techsurvey 2024: AM/FM se posiciona como un factor clave en las elecciones 

0

La primera ola de descubrimientos de la encuesta anual Techsurvey de Jacobs Media, arroja luz sobre el interés político entre los oyentes más fieles de la radio, quienes se espera que sigan de cerca las elecciones presidenciales de 2024. Según los datos recopilados de más de 29,000 encuestados en línea durante enero y febrero, se observa un marcado interés entre los seguidores de programas de palabra hablada, quienes muestran una mayor probabilidad de seguir la cobertura electoral.

Además, los resultados de la encuesta revelan un cambio en la afiliación partidista en comparación con los datos obtenidos en 2020. Aunque sigue habiendo una inclinación hacia el partido republicano, se observa un aumento en la preferencia demócrata, así como un crecimiento en el número de encuestados que se identifican como independientes. Este cambio varía según la generación, con los más jóvenes mostrando una mayor tendencia hacia el partido demócrata, mientras que las generaciones mayores tienden a inclinarse hacia el partido republicano.

El análisis por tipo de programa de radio también arroja interesantes hallazgos. Los oyentes de ciertos géneros, como el country y las noticias/debate, muestran una mayor propensión a identificarse como republicanos, mientras que los seguidores de formatos urbanos contemporáneos y triple A tienden a favorecer al partido demócrata. Esta diversidad en las preferencias políticas de los oyentes refleja la variedad de opciones que ofrece el medio radiofónico.

Por último, se destaca la diferencia en las preferencias partidistas según el lugar de residencia de los oyentes. Mientras que los residentes urbanos muestran una inclinación hacia los demócratas, los habitantes rurales tienden a favorecer a los republicanos. Los suburbios, por otro lado, muestran una división más equitativa. Estos datos no solo son importantes para los anunciantes de radio, sino también para los estrategas de campañas políticas, quienes pueden aprovechar esta información para dirigir sus esfuerzos de manera más efectiva.

Los resultados de la encuesta Techsurvey 2024 de Jacobs Media proporcionan una visión fascinante de la intersección entre la política y la audiencia de la radio, destacando la importancia de comprender las preferencias y los comportamientos del público en un mundo mediático en constante evolución.

Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here