Showprep – Insólitas 27 de Octubre

0

ASFIXIAN A OSEZNO FRENTE A POLICÍAS

En el norte de México, la brutal agresión y posterior muerte de un osezno a manos de habitantes locales, que lo ataron y golpearon en presencia de policías, ha desatado una ola de indignación en el país. Fotografías que circularon en redes sociales muestran a unas ocho personas maltratando al cachorro de oso negro, mientras cinco policías municipales aparentemente no intervienen para proteger al animal, e incluso una de las agentes sonríe mientras graba el acto de crueldad. El osezno fue agredido por acercarse a la localidad en busca de agua, y debido a que es una especie en peligro de extinción, las autoridades locales y federales han iniciado investigaciones para castigar a los responsables por este delito contra la biodiversidad, lo que podría resultar en penas de prisión y multas económicas.

El gobernador estatal de Coahuila, Miguel Riquelme, condenó el maltrato y la muerte del oso negro, subrayando la importancia de respetar la vida y el entorno de esta especie, que es un símbolo de la conservación en la región. La Procuraduría Federal del Ambiente (Profepa) también anunció que presentará una denuncia penal contra quienes sean identificados como responsables de la agresión, lo que resalta la gravedad de este acto de violencia contra la fauna y el compromiso de las autoridades en la protección de especies amenazadas.

Ap. (2022, 24 agosto). Coahuila: Asfixian a Osezno frente a policías; piden justicia en redes (VIDEO). El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/mexico/Coahuila-Asfixian-a-osezno-frente-a-policias-piden-justicia-en-redes-VIDEO-20220823-0138.html

 

BUZOS ENCUENTRAN CUERPO DENTRO DE UN VEHÍCULO BAJO EL AGUA

Los buzos que buscaban a la adolescente desaparecida de California, Kiely Rodni, descubrieron un cuerpo y un automóvil volcado en el embalse cerca de donde fue vista por última vez hace más de dos semanas. Un equipo de buceo encontró el Honda CRV 2013 que Rodni, de 16 años, conducía a una fiesta de graduación cerca del lago. Aunque se cree que el vehículo corresponde al de Rodni, la policía no pudo identificar de inmediato el cuerpo. El hallazgo se produce después de una búsqueda exhaustiva y reducción de la búsqueda masiva de la adolescente, quien fue vista por última vez en la fiesta en compañía de unas 100 personas y envió un mensaje de texto a su madre antes de desaparecer.

El automóvil y el cuerpo fueron encontrados cerca de la orilla del embalse, en una zona conocida como «El Santuario», a unos 20-40 pies del lugar donde se llevó a cabo la fiesta. Este descubrimiento arroja luz sobre el misterio de la desaparición de Kiely Rodni, que había sido motivo de preocupación debido a su ausencia y a un mensaje de texto enviado antes de su desaparición. Las autoridades habían realizado investigaciones y redadas en busca de la joven, y la investigación continúa para identificar el cuerpo y esclarecer las circunstancias de su desaparición.

De México | El Imparcial, N. (2022, 23 agosto). Adolescente desaparecida en California: Buzos encuentran cuerpo dentro de un vehículo bajo el agua que coincide con el de la chica de 16 años. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Adolescente-desaparecida-en-California–Buzos-encuentran-cuerpo-dentro-de-un-vehiculo-bajo-el-agua-que-coincide-con-el-de-la-chica-de-16-anos–20220821-0122.html

 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here