CPM de podcasts cayeron un 4% en junio, ¡Conoce los detalles!

0

Las tasas de anuncios de podcasts cayeron un dos por ciento en junio según Advertise Cast de Libsyn. Dice que el CPM promedio pagado por un anuncio de podcast de 60 segundos el mes pasado fue de 23,03 dólares. Esa fue una disminución de 44 centavos con respecto al promedio de mayo. Y los CPM han bajado un cuatro por ciento respecto al año anterior, cuando el promedio era de 23,89 dólares.

Advertise Cast, que basa sus promedios en datos de ventas reales en su red de miles de programas, incluidos más de 225 podcasts exclusivos, dice que los programas de tecnología se mantuvieron en el primer puesto como el género más caro. Los anuncios en esta categoría tuvieron un CPM promedio de $27, un dólar más que en mayo. Los podcasts de negocios se mantuvieron estables en $26, lo que colocó al género en segundo lugar. Los programas educativos tuvieron el tercer CPM más caro con 25 dólares, aunque bajó un dólar respecto al mes anterior.

Para las marcas que buscan gangas, Advertise Cast se mantiene en algunos géneros más accesibles con CPM entre la adolescencia alta y la veintena baja. Durante junio, esa lista incluía los géneros Arte, Ficción e Historia, cada uno de los cuales costaba un tercio menos que los programas de mayor precio del medio.

El programa de datos de junio muestra que con entre 1.000 y 10 mil descargas siguió siendo el más caro con un CPM promedio de $24,05, un tres por ciento menos que el promedio de mayo. Los podcasts con entre 10 mil y 100 mil descargas tenían un CPM promedio de 23,68 dólares, lo que representa una disminución del dos por ciento mes a mes. Y AdvertiseCast dice que los programas con más de 100 mil descargas continúan teniendo los CPM más bajos a 21,37 dólares en junio, un uno por ciento menos que en mayo.

“El podcasting ha recorrido un largo camino, evolucionando desde la lectura tradicional del anfitrión para la respuesta directa a un medio dinámico que tiene un potencial inmenso para las marcas y los anunciantes”, dice Dave Hanely, Director de Ingresos de Advertirse Cast de Libsyn. 

“Como líderes de la industria, es nuestra responsabilidad educarlos y empoderarlos sobre las posibilidades futuras. La orientación contextual, la publicidad programática, la inteligencia artificial y las perspectivas basadas en datos están revolucionando el panorama de los podcasts, abriendo nuevas vías para la participación y el retorno de la inversión. Al adoptar estos avances, las marcas pueden desbloquear el verdadero poder de la publicidad de podcasts, llegando a su público objetivo con precisión y creando conexiones significativas”, agregó. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here