La FCC sufrió un ciberataque y los demócratas quieren explicaciones

0

Hace menos de una semana, los sitios web de FCC sufrieron ataques DDoS (negación del servicio), que es cuando una página recibe un tráfico que la sobrecarga por su falta de habilidad de atender a tantos usuarios. En un mundo ideal esto sería algo bueno, pero aquí fue un ataque perpetrado por un grupo, pero no se sabe cuál.

La situación fue controlada rápidamente; sin embargo, hubo gente que pudiera comentar ni lanzar avisos a la FCC mientras se llevaron a cabo los ataques.

Fuera de eso, no se ha dicho nada más, por esa razón, los Senadores Ron Wyden y Brian Schatz, miembros del Subcomité de Comunicaciones del Senado, mandaron una carta a Ajit Pai para que aclarara los ataques del pasado 8 de mayo.

Los Senadores preguntan sobre varios temas:

¿Cuándo comenzaron y terminaron los ataques? ¿Cuánto tráfico malicioso tuvo la red? ¿La FCC ya tiene indicios de quiénes comenzaron los ataques?

También desean saber si otras agencias del gobierno ya están ayudando a la FCC y qué clase de recursos están aportando. ¿Estaban contratando algún servicio contra los ataques? Si es así, ¿por qué no funcionó su servicio? ¿Cuántos usuarios se quedaron sin poder enviar sus comentarios a la Comisión?

Las sospechas están a la orden del día dentro del gobierno actual y es obvio que la oposición, en este caso los demócratas, quieren respuestas claras.

Este es un llamado de atención para la gente de la FCC que tal vez no estuvo preparada para un ataque de semejante magnitud.

Con información de RadioWorld.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here