Fruko en la nueva emisión de Conversando con la Salsa

0

Dentro de una emisión más del programa Conversando con la Salsa que trasmite en Radio Nacional de Colombia, se hizo un recorrido por la vida del pionero musical colombiano Julio Ernesto Estrada Rincón, mejor conocido como “Fruko”.

Dentro de la emisión que conduce Roberto Téllez, especialista en música y radio, se destacaron los logros del que hoy es considerado el cantante de salsa y música tropical con vida más importante del país. Entre dichos logros destaca la formación de su grupo “Los Corraleros del Majagual”, donde entre otros se encontraban Calixto Ochoa y la leyenda del vallenato Lisandro Meza.

También se indicó en el programa que la carrera de Fruko inició a muy corta edad, al comenzar a trabajar en los Estudios de Discos Fuentes gracias a sus tíos.

Fruko es conocido y recordado por discos y temas como: “A La Memoria del muerto», «Fruko el bueno», «Ayunando», «El violento», «El caminante», “a la memoria del muerto”, “La cara del payaso”, “Tú sufrirás”, “El ausente”, “Tronco seco”, “Nadando”, “El árbol”, “Tania” y “El caminante”; además ha sido director y arreglista de agrupaciones como The Latin Brothers, La Sonora Dinamita, Wganda Kenya y Afrosound.

Aunado a esto, el pasado sábado 3, Fruko se presentó con gran éxito junto a su grupo Los Tesos en la fiesta de Noche de Radio Nacional de Colombia en el Parque Ernesto Gutiérrez de Manizales.

Conversando con la Salsa se transmite todos los jueves y domingos por Cadena Radio Nacional.

 

Joel Rodríguez Díaz

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here