Alejandro Fernández ofrece concierto apoteósico en Morelos

0

alex_fdez

Rindió homenaje a Juanga, a Joan Sebastian… ¡y a su papá!

Más de 12 mil personas se dieron cita en los hermosos Jardines de México, Morelos, donde Alejandro Fernández se lució este sábado 22 de octubre como padrino de un nuevo foro al aire libre, donde ofreció un show en el que rindió homenaje a tres de los personajes musicales más emblemáticos de este país: Juan Gabriel, Joan Sebastian y su propio padre, Vicente Fernández.

 

Hace algunas semanas recibimos una terrible noticia que no sólo me conmocionó a mí, sino a México, a Iberoamérica. Perdimos a uno de los mejores artistas que ha tenido este país. No tengo palabras para describir la admiración que le tengo, pero sí lo puedo decir a través de su música. Vamos a cantar juntos estas canciones, dijo “El Potrillo”.

Tras más de tres horas de concierto, con su barba crecida y ataviado en un traje de charro negro, línea de gis y botonadura de oro, Alejandro recordó a El Divo de Juárez con emblemáticos temas como “Ya lo sé que tú te vas”, “La diferencia” y “Te sigo amando”, robándose los aplausos y provocando la euforia de su público.

Aunque no quieran voy a cantar la mejor herencia que me ha dejado mi padre, que es lo musical, dijo más tarde el menor de la dinastía de los Fernández y dio paso a temas clásicos de Chente, como “Las llaves de mi alma”, “Por tu maldito amor”, “Mujeres divinas” y “Me voy a quitar de en medio”.

alejandro-fernandez-morelos

El respetable apenas se iba recuperando de la emoción, cuando Alejandro Fernández hizo una pausa para hablar de otro gran cantautor azteca, Joan Sebastian: Vivió mucho tiempo por acá. Estuve en su casa y grabé uno de mis discos ahí. Era una gran persona, muy divertido. Vamos a brindarle un fuerte aplauso hasta donde esté.

Enseguida interpretó “Olvidemos el pasado”, “Estos celos”, “Qué te ha dado esa mujer”, “Acá entre nos”, “De qué manera te olvido” y la velada terminó con  “Como quien pierde una estrella”, en punto de la media noche.

Horas antes, los asistentes al paraíso de las flores en Jojutla, habían gozado de un Alejandro Fernández que lució un traje y camisa negros en una calurosa noche en la que también interpretó temas como “Cóncavo y convexo”, “Hoy tengo ganas de ti”, “Se me va la voz”, “Te amaré”, “Mátalas”, “Qué lástima”, “Qué seas muy feliz”, “Abrázame», «Es la mujer», “No”, “Nube viajera” y “Tantita pena”.

Durante el show, “El Potrillo” invitó a romper fronteras y seguir poniendo en alto el nombre de México a través de la música y no con la construcción de muros, haciendo referencia al candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

 

Quiero agradecerle a Dios por esta espectacular noche con todos ustedes y por permitirme hacer lo que más me gusta: estar arriba en el escenario cantado, gracias a todos mis confidentes, porque sin ustedes no sería posible, dijo Alejandro Fernández para cerrar su espectáculo.

 

 

Fabiola Hinojosa

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here