Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

En radioNOTAS hemos hecho una recopilación para que disfrutes de nuestro contenido más destacado el cual fue publicado durante los últimos siete días. Acá podrás hallar noticias, tips, entrevistas y demás. ¿Estás listo para acompañarnos en este recorrido temporal? ¡Vamos!

Censo en USA muestra que la radio hispana es clave en el crecimiento radial

La Conferencia de Radio Hispana 2023 abrió con datos que muestran por qué la radio hispana no debe ser ignorada. El discurso de apertura de la tarde contó con la presencia de Roberto Ramírez, Jefe Asistente de la División de Estadísticas de Población Especial de la División de Población de la Oficina del Censo de Estados Unidos, y Merarys Ríos-Vargas, Jefa de la Rama de Etnicidad y Ascendencia de la División de Población.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/06/15/censo-en-usa-muestra-que-la-radio-hispana-es-clave-en-el-crecimiento-radial/

5 puntos para una vida digital íntegra y congruente

Sin duda el tener nuestros perfiles en redes sociales permite que todos los demás puedan observar nuestras prácticas, preferencias, gustos, actividades y demás, sólo en caso de ser posteadores constantes. Es muy importante que sepas que, si en tu trabajo te has esmerado en construir una imagen pública limpia, congruente, respetable, profesional y con muchas cualidades buenas, esto puede estropearse si es que está habiendo disonancia en todo lo que subes a redes.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/06/14/5-puntos-para-una-vida-digital-integra-y-congruente/

¿Quiénes escuchan actualmente AM/FM?

Ya sea que observes el perfil del oyente, los puntajes de recuerdo de anuncios o la intención de compra, la radio AM/FM es un medio eficaz comprobado para llegar a miles de personas, hasta quién menos imaginas, entre ellas a los compradores de jabón en barra, según los hallazgos de la investigación de MARU/Matchbox encargada por Cumulus Media.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/06/14/quienes-escuchan-actualmente-am-fm/

¡Elimina YA estas 4 cosas de la página web de inicio de tu emisora!

Hoy en día resulta poco común que las personas vayan por sí mismas al sitio web de tu emisora, y es que en realidad estas visitas online por propia mano de los consumidores suelen darse en compañías que como tal venden productos tangibles. Regularmente en servicios de entretenimiento como el que ofrece la radio, las personas tienen que ser atraídas a los sitios web por puertas laterales, es decir, generando contenido en redes sociales y a partir del cual la persona pueda ser redirigida.

Link de a nota: https://radionotas.com/2023/06/13/elimina-ya-estas-4-cosas-de-la-pagina-web-de-inicio-de-tu-emisora/

9 consejos para lograr una transmisión remota exitosa.

Aproveche para conocer a su audiencia cara a cara.

Las transmisiones remotas de radio solían ser tan comunes como escuchar el conteo de éxitos del fin de semana a todo volumen. Hoy, a medida que las audiencias se fragmentan y las emisoras se vuelven más automatizadas, la gente no tiene la misma oportunidad de conectarse con los talentos de la emisora.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/06/13/9-consejos-para-lograr-una-transmision-remota-exitosa/

¡También tuvimos dos entrevistas!

José Ramón Bravo/La Pantera 102.3 FM: “Los oyentes también quieren ser escuchados”

José Ramón Bravo

En radioNOTAS nos gusta exaltar las grandes trayectorias de radio, es por ello que hoy te traemos la entrevista que le realizamos a José Ramón Bravo, un locutor de radio de la emisora La Pantera 102.3 FM San Antonio, quien tiene una carrera de más de 20 años al aire. Este comunicador actualmente tiene un programa que se llama ‘El Wash N’ Wear Show’, el cual se transmite de 14:00 a 18:00 horas. Cabe señalar que este espacio de radio también puede escucharse a través de La Pantera 87.9 Fort Worth, Texas y La Pantera 100.7 FM Washington D.C.

Link de la entrevista: https://radionotas.com/2023/06/13/jose-ramon-bravo-la-pantera-102-3-fm-los-oyentes-tambien-quieren-ser-escuchados/

Lalo Vega/La Ke Buena 92.9 FM: “Trabajo en el lugar que siempre soñé”

Lalo Vega

En radioNOTAS tuvimos el honor de entrevistar a Lalo Vega, mejor conocido como ‘La Lombriz’, un joven locutor y productor de radio que actualmente colabora para La Ke Buena 92.9 FM Ciudad de México en diferentes momentos del día, sin embargo, el horario en donde es anfitrión es de 00:00 a 02:00 de la mañana, dos horas en las que regularmente las emisoras de radio no tienen host al aire, pero que esta frecuencia ha decidió apostar por tener un talento interactuando con la gente. Lalo es un gran apasionado de la radio, compruébalo con nosotros a través de la siguiente charla.

Link de la entrevista: https://radionotas.com/2023/06/15/lalo-vega-la-ke-buena-92-9-fm-trabajo-en-el-lugar-que-siempre-sone/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here