¡Elimina YA estas 4 cosas de la página web de inicio de tu emisora!

0

Hoy en día resulta poco común que las personas vayan por sí mismas al sitio web de tu emisora, y es que en realidad estas visitas online por propia mano de los consumidores suelen darse en compañías que como tal venden productos tangibles. Regularmente en servicios de entretenimiento como el que ofrece la radio, las personas tienen que ser atraídas a los sitios web por puertas laterales, es decir, generando contenido en redes sociales y a partir del cual la persona pueda ser redirigida.

Una de las grandes ventajas que actualmente tiene la radio, es que, a través de sus mismas ondas, se puede redirigir al público objetivo a que vaya al sitio web para fomentar la escucha, pero a través de los reproductores que ahí suele haber. Este tipo de sintonía crece más en los horarios laborales, mientras las personas se encuentran en sus oficinas y sólo pueden oír sus programas favoritos a través de sus computadoras.

La gente actualmente es muy exigente y si percibe un sitio web con mil y un elementos, rápidamente va a irse. Justamente por esto es importante que tu sitio web tenga en su página de inicio elementos muy claros que hagan que las personas sigan navegando.

De inicio podemos decirte que el reproductor web debe estar visible en primer plano, eso sí, no se debe dar play en automático, sino hasta que la gente de click.

En radioNOTAS hemos hecho una recopilación de información y a continuación te decimos sobre esos elementos que sí o sí debes quitar ya de tu página de inicio.

  • Banners rotativos

¿Por qué una emisora musical debería tener banners rotativos? Esto suele usarse comúnmente en los sitios de noticias para destacar justo lo más relevante del día, sin embargo, en el sitio web de una emisora se sugiere que todo esté acomodado en un sitio en especial. Las páginas con este tipo de rotativos son noventeras y hacen lucir tu portal como algo desactualizado, y más si no te tomas el tiempo de estar cambiando las historias destacadas que ahí aparecen.

  • Noticias y publicaciones de blog

Estas piezas de contenido son excelentes para traer gente desde redes sociales, pero te sugerimos no usarlas en la página de inicio, sino que las agrupes en una sección particular en una subpágina. Recuerda que el inicio de tu sitio web debe usarse para lograr algún objetivo en particular: recabar e-mails, que la gente escuche más, que se enteren de una promoción muy grande, etc.

  • Widgets de redes sociales

Es importante aclarar que no está mal tener las redes sociales en algún lugar pequeño de tu sitio web, sin embargo, debes saber que gran parte del tráfico online a tu portal provendrá de estas plataformas digitales sociales, así que, lo que menos querrás es que la gente se vuelva a ir de tu página.

  • El clima

Créenos, la gente no entra al sitio web de una emisora para ver el clima, para eso esta Google o cualquier otra plataforma.

No permitas que elementos secundarios roben espacio valioso de la página principal de tu emisora 😉

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Seth Resler a través de jacobsmedia.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here