Censo en USA muestra que la radio hispana es clave en el crecimiento radial

0

La Conferencia de Radio Hispana 2023 abrió con datos que muestran por qué la radio hispana no debe ser ignorada. El discurso de apertura de la tarde contó con la presencia de Roberto Ramírez, Jefe Asistente de la División de Estadísticas de Población Especial de la División de Población de la Oficina del Censo de Estados Unidos, y Merarys Ríos-Vargas, Jefa de la Rama de Etnicidad y Ascendencia de la División de Población.

Roberto Ramírez comenzó discutiendo los Productos de Datos del Censo 2020, centrándose en la demografía racial y étnica. Proporcionó una vista previa del próximo lanzamiento en septiembre, destacando específicamente las características hispanas detalladas (DHC-A). Esta recopilación de datos examina la diversidad dentro de la población hispana, incluidas las categorías para mexicanos, puertorriqueños, cubanos y respuestas escritas para otros orígenes hispanos.

Ramírez reveló que la población hispana experimentó un crecimiento notable, pasando de 50.5 millones a 62.1 millones en el transcurso de diez años, lo que representa una tasa de crecimiento del 23% que supera a otros grupos demográficos en un 25%. Las proyecciones indican que la población hispana alcanzará los 111.2 millones para 2060, lo que representa el 27.5% de la población total de Estados Unidos. Este grupo demográfico en expansión presenta oportunidades emocionantes para la industria de la radio a medida que la base de oyentes continúa creciendo de manera explosiva.

En particular, Ramírez enfatizó que la población hispana es más joven y está envejeciendo a un ritmo más rápido. Una cuarta parte de todos los niños menores de 18 años en los Estados Unidos son hispanos, lo que representa el 25.7% de este grupo de edad. La edad promedio de la población hispana en 2020 fue de 30 años.

Merarys Ríos-Vargas luego subió al escenario y profundizó en la Encuesta sobre la comunidad estadounidense. Destacó a las comunidades mexicanas, puertorriqueña y salvadoreña como los grupos de origen hispano más grandes, constituyendo el 59.5%, 9.3% y 4% de la población total, respectivamente.

El logro educativo dentro de la población hispana fue un enfoque clave. Ríos-Vargas señaló que el 72.4% de los hispanos tiene al menos un diploma de escuela secundaria. Además, las mujeres dentro de la comunidad hispana tienen más probabilidades de tener una licenciatura o un título superior.

En términos de empleo, es más probable que los hispanos ocupen puestos gerenciales en comparación con trabajos de servicios. Las mujeres, en particular, tienen más probabilidades de trabajar en roles de administración, servicio, ventas y oficina.

Ríos-Vargas también compartió información sobre el ingreso familiar promedio, mostrando una representación visual. Además, destacó una disparidad preocupante en los ingresos medios entre las mujeres hispanas, que es más baja que la de todos los demás grupos raciales.

La información presentada durante el panel destaca la inmensa influencia de la población hispana en los Estados Unidos. A medida que la población continúa creciendo y evolucionando, la industria de la radio tiene una oportunidad única para interactuar y atender a este grupo demográfico vibrante.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here