Senadores piden aclaración a FCC sobre maltrato a periodista

0

Hace algunos días, un reportero que trató de realizar unas preguntas al comisionado de la FCC, Michael O’Rielly recibió el trato brusco del equipo de seguridad del evento. La National Press Club reclamó que el reportero fue sometido como si fuera una amenaza digna de seguridad nacional. Lo triste es que el propio reportero mostró las credenciales que lo acreditaban.

El supuesto problema radicó en que el reportero quería realizar preguntas después de la rueda de prensa.

Un par de Senadores demócratas, Tom Udall y Maggie Hassan, están pidiendo a Ajit Pai, el Presidente de la FCC, una explicación sobre los hechos sucedidos.

No hay que perder de vista que el mismo comisionado O’Rielly reveló en su cuenta de Twitter que vio todo lo que pasó y se disculpó con el reportero, sin embargo, éste último dijo que la seguridad lo arrinconó contra una pared.

Una vez más es señalada la administración Trump por su pobre trabajo a la hora de manejar a la prensa de los Estados Unidos.

Los Senadores exigen a Ajit Pai responder a más tardar el 26 de mayo para justificar todo lo sucedido. Otras sociedades como la Radio Television Digital News Association exigen que la libertad de expresión sea respetada en todo momento.

Con información de AllAccess.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here