FCC crearía alerta EAS para localizar a personas desaparecidas

0

Una iniciativa surgió en la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, la cual señala señala la posibilidad de transmitir los nombres de personas desaparecidas también por la radio, tal cual se hace con la ‘Alerta Ámber’, sólo que esto funcionaría sólo para individuos mayores de 17 años. Cabe señalar que esta nueva implementación, en caso de ser aprobada, se estaría llevando a cabo a través del Sistema EAS, es decir, el mecanismo que se usa en EE.UU. para dar a conocer huracanes, tornados y demás fenómenos naturales.

Rosenworcel mencionó que a casi tres décadas de la creación del Sistema EAS, se ha detectado que la transmisión de alerta por radio y televisión es efectiva; por ejemplo, de las 181 Alertas Ámber emitidas en 2022, se logró la localización de 180 menores de edad. La Oficina de Asuntos Indígenas de Estados Unidos estima que son más de 4,000 los casos de personas indígenas nativas desaparecidas, por lo cual esta iniciativa sería bastante útil.

Esta propuesta es derivada de una ley firmada por el ex presidente Donald Trump en 2019, con la cual se le daba a las agencias policiacas la libertad de emitir en los medios de comunicación algunos avisos sobre personas desaparecidas.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here