¿Automóviles nuevos sin radio AM deberían tener ‘etiqueta de advertencia’?

0

En Estados Unidos continúa fuertemente la polémica, luego de que algunas marcas automotrices anunciaran que dejarían de incluir la radio de Amplitud Modulada en los tableros de entretenimiento de sus nuevos vehículos, esto debido a que consideran que poca gente es la que hoy en día escucha esa banda. Según los empresarios detrás de esta iniciativa, los tableros deben ahora contener más facilidades para la escucha de audio digital.

Recientemente a través de Inside Radio se anunció que el representante demócrata Josh Gotttheimer (por Nueva Jersey) pidió oficialmente a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras que actúe contra los fabricantes de vehículos obligando a que éstos coloquen en las ventanillas de los automóviles el mensaje: “Advertencia: No hay radio AM. Vehículo inseguro en ciertas emergencias”. Según el demócrata, esto sería un paso intermedio hasta que se apruebe una ley de no eliminación a la radio AM de los nuevos vehículos.

Algunos de los fabricantes automotrices que ya han eliminado la radio AM de sus tableros son: BMW, Mazda, Volkswagen y Volvo. Según el representante, este paso es ‘mañoso’ para a la larga incluir sólo entretenimiento bajo suscripción ($) en los vehículos.

Gotttheimer describió a la radio pública como “la columna vertebral de sistema de alerta pública en caso de desastres naturales, condiciones climáticas extremas, derrames químicos y otras emergencias”. Este representante es el principal patrocinador de la Ley de Radio AM para cada vehículo, misma que ya cuenta con 201 apoyos en el Congreso y 46 en el Senado.

¿Debería la radio AM seguir vigente en los nuevos vehículos?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here