Ley ‘AM para cada vehículo’ logra la mayoría necesaria en el Congreso

0

El proyecto llamado Ley ‘AM para cada vehículo’, encabezado por el representante Josh Gottheimer de Nueva Jersey, ha logrado la mayoría necesaria para su aprobación en el Congreso, es decir, 218 patrocinadores. Esta cifra se alcanzó en la última semana, específicamente cuando la Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB), se reunió con otras asociaciones estatales de radio para apoyar la no eliminación de la banda AM de los automóviles, sin embargo, ante el movimiento ocasionado por estas instituciones, rápido el número de apoyadores subió hasta 224.

Algunos de los nombres que recientemente se pronunciaron en favor de la radio AM en los automóviles son: Marcy Kaptur (D-OH), Brandon Williams (R-NY), John Rose (R-TN), Garret Graves (R-LA), Pat Fallon (R-TX), Michael Turner (R-OH), Brian Babin (R-TX), Gabe Amo (D-RI), Debbie Wasserman Schultz (D-FL), Tom Emmer (R-MN), Burgess Owens (R-UT), Bob Good (R-VA) y Adam Schiff (D-CA) 

Con el número alcanzado de patrocinadores se está obteniendo una mayoría simple en el Congreso. Por otra parte, en el Senado hoy en día hay 48 patrocinadores de esta ley, faltando sólo un total de tres apoyos para lograr la mayoría simple necesaria para aprobar la iniciativa.

Actualmente esta propuesta cuenta con el apoyo púbico masivo, ya que los senadores y representantes han recibido en total más de 400,000 correos electrónicos, cartas y publicaciones al respecto.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here