Senado estaría dispuesto a aprobar la Ley de Radio AM para Cada Vehículo

0

A través de radioNOTAS te hemos contado del proceso que ha pasado la Ley AM para Cada Vehículo tanto en la Cámara de Representantes, como ahora en el Senado. Han sido 15 meses de batalla para lograr que la banda AM no sea eliminada de los automóviles estadounidenses, esto respondiendo ante el derecho de información que tienen todos los ciudadanos. Hasta ahora esta propuesta de ley está a punto de llegar a los 60 copatrocinadores en el Senado, cifra que sería perfecta para superar cualquier obstruccionismo.

Según Curtis LeGeyt, presidente y director ejecutivo de la Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB), esta cifra de 60 aún no es oficial, sólo está basada en charlas que ha tenido con senadores, sin embargo, este número será oficial hasta que se documente el apoyo con el secretario del Senado en aproximadamente una o dos semanas.

Mientras tanto en el Congreso esta iniciativa ya cuenta con una mayoría arrasadora de 245 patrocinadores. Es importante mencionar que la radio AM ha logrado unir de cierto modo tanto a republicanos como a demócratas. El próximo 30 de abril se celebrará en la Cámara de Representantes una audiencia en donde se discutirá el porqué la radio AM debe permanecer en los tableros de los vehículos.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here