¿Anuncios de radio dirigidos geográficamente? Crece posibilidad

0
Imagen ilustrativa

Se podría avecinar polémica para la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos ya que se dio a conocer que la presidenta de este órgano regulador, Jessica Rosenworcel, hizo circular el miércoles pasado un borrador de orden junto con un aviso de reglamentaciones en donde se permitiría el uso de la tecnología ZoneCasting para que las estaciones de FM pudieran transmitir contenido publicitario localizado geográficamente durante un periodo de tiempo limitado en la transmisión.

Esto apenas es un borrador, sin embargo, es una de las pocas veces que se estaría analizando esta tecnología presentada por GeoBroadcast Solutions hace más de 10 años. Cabe señalar que en caso de que esto se vuelva una realidad, no todas las emisoras podrían participar debido al costo que implica la instalación de una red de amplificadores FM sincronizados repartidos por el mercado, por lo que sólo los que cuentan con el poder de invertir, se sumarían a esta cualidad que les daría un plus por sobre las demás radiodifusoras.

Esta medida cuenta con apoyo bipartidista. Cabe señalar que, según lo mencionado por Inside Radio, al esta propuesta provenir de parte de la presidenta de la FCC, es casi seguro que ya tenga los tres votos a favor que se necesitan para la aprobación.

¿Consideras viable la aprobación de esta tecnología que podría resultar excluyente para algunas emisoras?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here