FCC refuerza medidas para combatir Radio Pirata

0

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha destacado en su informe anual al Congreso los esfuerzos continuos para combatir las estaciones de radio piratas, haciendo hincapié en la aplicación de la Ley PIRATA, que entró en vigor en enero de 2020. Según el informe, la FCC emitió 44 avisos a propietarios y administradores de propiedades durante el año fiscal 2023, incluyendo 25 relacionados con redadas piratas obligatorias. 

La ley exige barridos anuales en cinco ciudades con problemas significativos de radio pirata y la creación de una base de datos, que ya ha sido actualizada con acciones del año pasado.

En respuesta a la amenaza persistente, la FCC ha intensificado sus medidas, contratando empleados dedicados a combatir la radio pirata y planeando la adquisición de vehículos y equipos especializados para la detección y localización de operadores ilegales. 

El informe también detalla las primeras multas propuestas bajo la Ley PIRATA, destacando la máxima sanción de 2,316,034 dólares contra César Ayora y Luis Ángel Ayora en Nueva York, así como una confiscación de 80,000 dólares contra Thomas Barnes en Oregón, ambas confirmadas en octubre pasado.

Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here