Las utilidades de Televisa continúan en descenso

0

Una de las áreas que más dinero ha gastado y que se relaciona directamente con la baja de utilidades es el departamento jurídico, ya que la empresa ha solicitado servicios de asesoría financiera y legal para modificar sus modelos de producción en busca de mayores ganancias.

Sin embargo, el descenso es llamativo, pues es de poco más el 50% comparado con lo que se registró el año pasado. El reporte que recibió la Bolsa Mexicana de Valores fue el siguiente: Televisa cayó un 56.7% al obtener sólo 5 mil 333 millones de pesos de utilidad neta, cuando en 2015 acumuló 12 mil 325 millones de pesos.

Para amortiguar esta caída, la empresa declaró que la venta de publicidad aumentó un 0.8% y que en las ventas netas también se registró un incremento del 9.4%. Según los directivos estas “subidas y bajadas” son el resultado normal de la evolución del mercado y las acciones de ajuste programático que ha estado realizando la compañía para colocarse nuevamente a la cabeza de la producción televisiva.

Finalmente, parece que la transición digital benefició los activos de Sky, pues la empresa cerró el año con 8 millones de suscriptores que se traducen en ventas anuales de 21 mil 941 millones de pesos, señales de que, en esa área, la empresa se encuentra saludable.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here