Trabajadores de radio y TV acuerdan aumento salarial del 4.7 % en México

0

Se dio a conocer que los trabajadores de radio y televisión lograron un aumento salarial del 4.7 % aplicable a partir del primer minuto del 1° de febrero de este 2024. En total son cerca de 40,000 colaboradores mexicanos los que estarán disfrutando de este beneficio, según señaló el Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (SITATYR). Con este acuerdo se desechó la huelga que se tenía planeada en caso de que las negociaciones fueran infructuosas.

Patricio Flores, secretario general del SITATYR señaló que independientemente del aumento logrado, los trabajadores de estas industrias mencionadas del entretenimiento se comprometen a mantener la planta laboral y la estabilidad dentro del gremio.

Por otra parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio (CIRT), José Antonio García Herrera, exaltó la madurez y la responsabilidad de las diligencias sindicales con las cuales se pudo llegar al acuerdo mencionado. Cabe señalar que las negociaciones duraron más de 24 horas.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por El Economista.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here