FCC considera verificar de dónde provienen anunciantes de radio

0
Jessica Rosenworcel, presidenta de la FCC

La presidenta de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en Estados Unidos, Jessica Rosenworcel, ha hecho circular una propuesta en la cual se plantea la posibilidad de orillar a emisoras de radio a que verifiquen cuál es la procedencia de sus anunciantes, esto debido a que se acercan las elecciones y hay informes que sugieren sobre inversión propagandística rusa en medios, la cual estaría fomentando la ‘desinformación’ a las audiencias.

El borrador aún no se ha hecho público. Cabe señalar que esta propuesta se había realizado en octubre del 2022, sin embargo, el Tribunal Federal de Apelaciones anuló este primer intento. Con esa iniciativa las estaciones de radio y canales de TV hubieran tenido que verificar una base de datos federal de entidades registradas como agentes extranjeros, y sólo en el caso de que la compañía o persona estuviera en la lista, hubiera podido invertir en el medio.

Con la nueva propuesta no se tendría que buscar en ninguna base de datos, pero las estaciones tendrían que verificar que los anunciantes no tengan que ver con gobiernos extranjeros. Según se menciona en Inside Radio, el Gobierno Ruso ha estado invirtiendo en propaganda en Estados Unidos a través de Radio Sputnik.

¿Consideras viables esta propuesta?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here