Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

Ésta fue una semana intensa informativamente hablando en radioNOTAS. En este articulo hemos hecho una recopilación para que puedas leer nuestros artículos más exitosos, es decir, aquellos que tuvieron mayor número de visualizaciones. ¡Acompáñanos a través de este viaje temporal!

Conoce como AM/FM y las pequeñas empresas pueden ser socios perfectos 

Muchas empresas se vieron afectadas durante la pandemia, se magnificó el papel de las pequeñas marcas locales dentro de las comunidades. Muchas pequeñas empresas tuvieron que dar un giro para sobrevivir o lucharon para mantener sus puertas abiertas.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/05/25/conoce-como-am-fm-y-las-pequenas-empresas-pueden-ser-socios-perfectos/

Realización de eventos virtuales como eje en la creación de una comunidad de radio

Para la radio resulta fundamental construir una comunidad, es decir, un grupo de personas que se reúnan con un propósito compartido; es importante mencionar que el concepto dicho no es igual al de audiencia, ya que el primero habla más acerca de conexiones fuertes que pueden involucrar las emociones, mientras que el segundo refiere a un grupo pasivo de personas que sólo están de espectadoras, pero que no se relacionan de ningún modo con una marca específica.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/05/24/realizacion-de-eventos-virtuales-como-eje-en-la-creacion-de-una-comunidad-de-radio/

¡Reinicia la radio! Es momento de crear contenidos más atractivos

Cuando tu computadora, teléfono, Wi-Fi, TV, cable o altavoz inteligente se interrumpe y no funciona correctamente, reinicia. Muchas empresas necesitan desconectar las estaciones de radio, esperar y volver a conectarlas.

Aprovecha este momento para mejorar la radio y crear contenidos atractivos para una audiencia nómada que busca satisfacción auditiva.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/05/23/reinicia-la-radio-es-momento-de-crear-contenidos-mas-atractivos-2/

¿Estás identificando las necesidades insatisfechas de tu audiencia?

Uno de los temas principales del marketing es que cada producto se enfoca en satisfacer necesidades muy particulares de un nicho de mercado o un segmento. Justamente el tener esto identificado hará que tu producto de radio sea diferente al de la competencia, sin embargo, aunque pareciera fácil decir: “Yo quiero satisfacer la necesidad de entretenimiento que mi público tiene”, estas verbalizaciones deben ir más allá y ser muy específicas, ya que hoy en día, todos desean lograr lo mismo. Justo por ello es que actualmente entre las ofertas de emisoras existentes, todo parece ser igual.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/05/23/estas-identificando-las-necesidades-insatisfechas-de-tu-audiencia/

El resurgimiento del casete: un viaje a través de su historia

Más de 50 años de una tecnología que se creía que iba a desaparecer…

Mi trayectoria de casi 50 años en la radio está ligada estrechamente a una tecnología que, de manera sorprendente, está volviendo a ponerse de moda: el casete.

Como lo he comentado en otras ocasiones, mis primeros programas de radio fueron grabados en casetes, tanto los de mi emisora experimental de barrio, como los que realicé en Emisoras El Poblado de Medellín, por allá en agosto de 1975.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/05/23/el-resurgimiento-del-casete-un-viaje-a-traves-de-su-historia/

¡También tuvimos dos entrevistas!

Patty Alvarado/Génesis 98.1 FM: “No soy una mujer del pasado, hay que actualizarse”

Patty Alvarado

En esta ocasión en radioNOTAS contactamos a Patty Alvarado, una locutora con una amplia trayectoria en nuestro medio de comunicación y la cual actualmente cuenta con un programa llamado ‘Aquí Entre Nos’, mismo que es transmitido a través de Génesis 98.1 en Monterrey, Nuevo León. Patty además de abrir un micrófono cada mañana, también está muy enfocada en la locución comercial, siendo la voz oficial de las tiendas Soriana. A continuación te dejamos con esta amena plática que tuvimos con la comunicadora

Link de la entrevista: https://radionotas.com/2023/05/23/patty-alvarado-genesis-98-1-fm-no-soy-una-mujer-del-pasado-hay-que-actualizarse/

Alma Garcia/Latino 97.9 FM: “Las bocas se callan con trabajo”

Hay personas que llegan a la industria de la radio con un objetivo muy particular y en este caso queremos hablar de alguien así, Alma García, una locutora que sabe que el ayudar a otros con mensajes contundentes que mejoren el amor propio y la salud mental es esencial para acercarse al bienestar. Alma es una mujer empoderada que se ha desarrollado profesionalmente en múltiples medios de comunicación y que actualmente transmite el show de mediodía para Latino 97.9 FM Sacramento, Latino 106.3 FM Reno y MegaMix 1440 AM/96.9 FM en Napa. ¡Acompáñanos a conocer más acerca de esta apasionante historia de vida!

Link de la entrevista: https://radionotas.com/2023/05/25/alma-garcia-latino-97-9-fm-las-bocas-se-callan-con-trabajo/

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here