¡Reinicia la radio! Es momento de crear contenidos más atractivos

0

Cuando tu computadora, teléfono, Wi-Fi, TV, cable o altavoz inteligente se interrumpe y no funciona correctamente, reinicia. Muchas empresas necesitan desconectar las estaciones de radio, esperar y volver a conectarlas.

Aprovecha este momento para mejorar la radio y crear contenidos atractivos para una audiencia nómada que busca satisfacción auditiva.

Comienza el reinicio preguntándote, ¿Cuál es el beneficio para un miembro de la audiencia al escuchar tu estación de radio? ¿Es para entretenerse, informarse, divertirse, crear interés, proporcionar actualizaciones de noticias, comentarios, música o es simplemente para tener compañía? ¿Por qué alguien debería escuchar tu estación? ¿Cuál diría un participante del grupo focal que es la razón por la que escuchan la estación?

Debes estar en una transmisión simultánea completa con lo que se transmite por aire en todas las demás plataformas de audio. La razón es que, de lo contrario, te estás perdiendo de las audiencias que escuchan tu estación en otros lugares. 

Menos personas tienen una radio en sus hogares que nunca. Tu audiencia está escuchando la estación de radio en vivo por aire, en línea, en dispositivos móviles y a través de parlantes inteligentes. También escuchan a pedido a través de podcasts o productos retrasados. Obtén crédito por el tamaño de tu audiencia.

Hacer el producto mejor

Conecta los puntos entre el contenido y los resultados de la calificación. Llega un punto entre los programadores realmente buenos, que la investigación, el marketing, los concursos y la construcción de un reloj de formato sólido son solo una parte del costo de entrada. A lo largo de los años, los ejecutivos exigen que mejoren las calificaciones, pero no están dispuestos a hacer los cambios necesarios para mejorarlas.

Cargas Comerciales

Las cargas puntuales deben reducirse. Nadie tiene el estómago para recibir el golpe de los ingresos, especialmente no en esta economía, pero como una radio de la industria reproduce demasiados minutos de comerciales. Se transmiten demasiadas unidades cuando reproducimos comerciales. Debemos dar mayor valor a los comerciales en vivo, debemos continuar vendiendo y ejecutando apariciones. 

Dejar fluir la creatividad

Sorprende a la audiencia de una manera positiva con ‘golosinas para los oídos’ . Desarrolla formas únicas de compartir mensajes con la audiencia. Anima a tus personalidades, productores y vendedores a pensar como si estuvieran en una plataforma diferente. Elimina las ataduras de la radio tradicional, es un lugar para comenzar el proceso creativo.

No contrates a un locutor

Contrata a una personalidad. Nadie necesita una voz agradable que carezca de una personalidad atractiva o un contenido fuerte. No en esta época. ¿Te preocupa la Inteligencia Artificial? Entonces tu talento necesita hacer más

preparación para el espectáculo. El contenido debe ser mejor, necesita estar pendiente de los gustos de tu audiencia. Conectar con el mercado y el oyente. 

Crear zumbido

La programación creativa, “impulsada por el momento” debe ser la norma y no especial. Tienes que tener sentido y un propósito, pero siempre debes estar preparado para romper el formato y hacer algo entretenido o informativo. ¿Qué puedes hacer para alentar a un oyente a repetir la sintonía de tu estación? Hay valor en traer de vuelta funciones de radio y fines de semana únicos. Esto hace de tu estación de radio un destino. 

No es el premio, es la experiencia

La promoción al aire y en tu comunidad debe ser única. La investigación siempre muestra que el dinero es el premio número 1 deseado por los oyentes. Ofrece a tu audiencia la oportunidad de ganar experiencias, entradas para conciertos, teatro y eventos deportivos. Haz realidad las fantasías. 

El marketing que conecta a una comunidad es lo más importante. La pandemia cambió dónde escucha la gente, cómo usa la radio y la forma de llegar a un oyente. Las redes sociales se pueden usar de manera efectiva para llegar a los escuchas potenciales. 

En tiempos como estos, cuando una audiencia busca en múltiples plataformas, el liderazgo dentro de un mercado puede cambiar. El producto debe estar en el objetivo y ser mejor que el de los competidores. Aumenta tus posibilidades de obtener rendimientos espectaculares en el futuro.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here