Conoce como AM/FM y las pequeñas empresas pueden ser socios perfectos 

0

Muchas empresas se vieron afectadas durante la pandemia, se magnificó el papel de las pequeñas marcas locales dentro de las comunidades. Muchas pequeñas empresas tuvieron que dar un giro para sobrevivir o lucharon para mantener sus puertas abiertas.

Definidas como empresas independientes con 500 empleados o menos según la Asociación de Pequeñas Empresas, la Cámara de Comercio de Estados Unidos estima que hay más de 33 millones de pequeñas empresas. El enfoque en su papel dentro de las comunidades no se trata de su impacto en la economía. 

A partir del primer trimestre del 2023, sólo el 32% de los minoristas de pequeñas empresas afirman que el estado de su negocio es muy bueno. 

A pesar de este desafío, el 65% de los propietarios de pequeñas empresas anticipan un crecimiento de los ingresos durante el próximo año. ¿Por qué? Una posible razón es que el 34% cree que la economía nacional mejorará en los próximos 12 meses.

El comportamiento del consumidor también ha ayudado a fomentar esta perspectiva positiva. Las compras en empresas locales y pequeñas aumentaron significativamente, se mantienen niveladas desde su punto más alto del 2022.

Las pequeñas empresas como parte de la comunidad local, tienen una oportunidad de ‘humanizar’ el negocio centrándose en ‘quiénes’ son, lo que les permite diferenciarse de las marcas nacionales. Pueden compartir las historias, el crecimiento y los empleados que trabajan con ellos todos los días para proporcionar bienes o servicios a la comunidad.

Cuando se trata de local, ningún otro medio conecta, involucra o informa como la radio.

Los oyentes de la radiodifusión prefieren el apoyo local. El cincuenta y dos por ciento de los oyentes adultos de AM/FM prefieren comprar en tiendas independientes locales en lugar de cadenas nacionales.

Las pequeñas empresas y la radiodifusión son los socios perfectos. Cada uno de ellos atiende los intereses, gustos y bienestar de las comunidades a las que sirven.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Matters.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here