Top 15 de lo más destacado de marzo 2021 en radioNOTAS

0

En radioNOTAS hemos realizado una breve recopilación de los artículos que tuvieron más éxito en el mes de marzo, y que creemos te pueden servir. Agradecemos tu preferencia como lector; si quieres leer la nota completa accede a los siguientes links: 

20 consejos para mejorar su locución en radio

Con estas recomendaciones es posible que usted aprenda algunas técnicas que enriquezcan su puesta al aire.

A nadie le gusta escuchar a alguien aburrido. La gente espera a alguien que sea capaz de pintar con palabras lo que sucede. Alguien que pueda entretener, divertir e informar.

Un locutor o disc-jockey de radio no es cualquier persona que se sienta frente a un micrófono y se dedica a enviar “saluditos”, a repetir interminablemente que llamen a pedir sus canciones favoritas o a que lo sigan en las redes sociales.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/03/09/20-consejos-para-mejorar-su-locucion-en-radio/

¿Cuántas reproducciones necesitas en Spotify para ganar un salario mínimo mensual?

Hoy te traemos información bastante importante, ya que nos hemos dado a la tarea de investigar cuántas reproducciones se necesitan en Spotify para ganar un salario mínimo mensual; cabe señalar que  en algunos lugares de Estados Unidos, este monto al día de hoy se cotiza en 7.25 dólares por hora, sin embargo, esa cifra se eleva en algunos estados debido a las políticas específicas locales.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/03/08/cuantas-reproducciones-necesitas-en-spotify-para-ganar-un-salario-minimo-mensual/

La radio sigue ganando la batalla 

La industria radiofónica no se ha quedado rezagada y sigue posicionado como el primer lugar, a pesar de que en la actualidad la tecnología sigue avanzando y ahora la gran mayoría de los automóviles cuenta con pantallas de info-entretenimientos, las conexiones de los smartphones son fácilmente adaptables y el WiFi, la radio AM/FM sigue siendo la campeona cuando se trata de lo que los consumidores escuchan en sus vehículos.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/03/15/la-radio-sigue-ganando-la-batalla/

Paola Sasso; conquistando el mundo de la radio a través de ‘Oye 89.7’

Paola Sasso ha comenzado a construir lo que se vislumbra como una sólida y larga carrera en los medios de comunicación, el siguiente paso, reconquistar al público más exigente y entregado, el de la radio; la multifacética locutora está de regreso en la frecuencia modulada para enamorar a los radioescuchas de la Ciudad de México, ahora a través de una de las emisoras con mayor audiencia en la capital del país, ‘Oye 89.7’.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/03/10/paola-sasso-conquistado-el-mundo-de-la-radio-a-traves-de-oye-89-7/

¿Cómo convertir tu programa de radio en podcast?

El Podcasting es una actividad que no debe observarse como una fuerte contendiente por las audiencias de la radio, al contrario, en este momento que vivimos, esta nueva forma de transmitir audio, puede ser una excelente aliada para ayudar a que nuestros contenidos lleguen a más personas. Una característica que tiene la radio, es que lo que se escucha ya no se puede repetir, a menos que se haya visto una excelente recepción por parte del público y se decida retransmitir.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link:https://radionotas.com/2021/03/16/como-convertir-tus-programas-de-radio-en-podcast/

La importancia de los roles en un ‘Morning Show’ 

Todos cometemos errores, y más cuando estamos al aire en un programa de radio. A veces damos información equivocada, pronunciamos mal alguna palabra, maltratamos el idioma, le quedamos mal a algún concursante… o hacemos un mal chiste.

Hace unos años, en uno de los programas en los que participaba estaba presentando los éxitos de un cantante. Traté de relacionar cada tema con algunos de mis compañeros de mesa. Una de las canciones se llamaba ‘Un idiota’, y me pareció muy chistoso dedicársela a uno de ellos.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/03/16/la-importancia-de-los-roles-en-un-morning-show/

¡La Generación Z está sintonizando la radio!

En la sociedad existen muchos mitos que se han perpetuado en la mente de la gente como realidades tangibles, por ejemplo, el hecho que “Los de la generación Z no escuchan la radio, debido a que todo su tiempo lo centran en estar conectados en las plataformas digitales”. A continuación te mostraremos que esta idea es falsa.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/03/11/la-generacion-z-esta-sintonizando-la-radio/

Qué hacer y qué no hacer al interactuar con sus oyentes en redes

Desde sus inicios, una de las características más valiosas de la radio ha sido su capacidad de interactuar con los oyentes.

Mientras los demás medios tradicionales –televisión, periódicos y revistas- solamente transmiten en una sola vía (transmisor-receptor), la radio ofrece la posibilidad de hablar en doble vía con su audiencia.

De esta forma, el público no solo puede participar en concursos, juegos, mensajes y complacencias sino que también entrega contenidos interesantes, divertidos y educativos. La radio se nutre de esos contenidos.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/03/23/que-hacer-y-que-no-hacer-al-interactuar-con-sus-oyentes-en-redes/

#8M: El impacto de la mujer en la industria radiofónica

Mujeres en la radio ¿desde cuándo?

Hoy por ser el Día Internacional de la Mujer queremos conmemorar la lucha de todas las locutoras por su participación dentro de la industria radiofónica. Es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados y sentirnos orgullosos de la valentía y determinación de las comunicadoras que han jugado un papel clave en la lucha por la igualdad de género en este negocio. 

La locución es uno de los primeros perfiles profesionales de la mujer y a pesar de realizar muchas y distintas actividades en su día a día radiofónico, su reconocimiento no es lo suficientemente significativo. Y aunque las mujeres desde el inicio del invento formaron parte de las plantillas de la mayoría de radios que operaron en los años 20 y 30 del siglo pasado; siguen luchando por tener los mismos beneficios que los hombres.  

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/03/08/el-impacto-de-la-mujer-en-la-industria-radiofonica/

Entrevista: Mauricio Castillo regresa a la televisión en vivo con ‘Las Rapiditas’ 

Tras estar enfocado en desarrollar su carrera como productor, Mauricio Castillo está de regreso en la televisión en vivo, retomando su faceta de conductor en ‘Las Rapiditas’, programa de ‘Multimedios Televisión’.

Al respecto de lo que tiene este concepto que lo motivó a regresar a cuadro, el versátil conductor compartió en entrevista exclusiva con RadioNotas: “Este programa tiene varias cosas que me gustan; uno, que es televisión en vivo, dos, que es un noticiero real, tres, que es mi oportunidad de hablar de lo que me apasiona. Es un programa de lo que sucede día a día, pero con un tono de sarcasmo; las cosas que decimos son noticias reales, después las rematamos con una especie de punchline, con algo de sentido del humor. Es muy padre y algo nuevo para mí hacer un noticiero, en donde además tengo la oportunidad de dar mi punto de vista personal sobre algunos temas”.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/03/05/entrevista-mauricio-castillo-regresa-a-la-television-en-vivo-con-las-rapiditas/

¡7 Consejos poco conocidos que te harán aumentar tus ratings!

Muchas personas de la radio se han llegado a preguntar acerca del porqué del éxito de algunas emisoras, si éstas realmente tocan los mismos éxitos que otras frecuencias del mismo mercado, y al final terminan por obtener mejores ratings. El punto musical en este caso no es un factor de diferenciación evidente, por lo que hay que escarbar un poco más para encontrar la verdadera razón por la que las personas sintonizan.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/03/15/7-consejos-poco-conocidos-que-te-haran-aumentar-tus-ratings/

11 consejos para ubicar bien su micrófono

La forma más fácil y productiva de crear un audio limpio es adoptar algunas técnicas de micrófono.

No es un secreto que la calidad del audio es fundamental para el éxito de un podcast. Sus oyentes quieren una experiencia auditiva agradable y fluida. Esto significa que su voz debe ser rica y clara y no debe haber ningún sonido que distraiga.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/03/12/11-consejos-para-ubicar-bien-su-microfono/

Usted trabaja en radio sí…

Nuestro trabajo en radio es diferente al de los demás. Hablamos, pero no sabemos con quién. Ponemos música que muchas veces no nos gusta. Nuestros resultados no son tangibles: los miden en una encuesta.

Muchos de nosotros empezamos a trabajar en radio de manera empírica, confiando y valiéndonos de nuestro talento y no de un título profesional. A veces tenemos horarios complicados, ya sea en la madrugada, los fines de semana e incluso los festivos.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2018/12/06/en-este-articulo-trato-de-resumir-algunas-situaciones-y-actitudes-que-nos-identifican-como-gente-de-radio/

Crece la audiencia de la radio FM en Colombia durante el 1T 2021 

Ya se ha dado a conocer el primer informe ECAR del 2021 en Colombia (Estudio Continuo de Audiencia Radial), el cual se realizó durante los meses de enero, febrero y marzo. Uno de los hallazgos más importantes es que el público de este país ha dado un giro inesperado y ha comenzado a consumir más emisoras con formatos hablados. De hecho se dice que la FM aumentó 68,000 nuevos oyentes que sintonizan diariamente.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/03/26/crece-la-audiencia-de-la-radio-fm-en-colombia-durante-el-1t-2021/

Conoce a Diana Laura Covarrubias, Directora de Promoción de ‘Viva Music Group’ 

​​La industria del entretenimiento continúa renovándose y abriendo espacios para jóvenes llenos de ímpetu y talento; prueba de ello, la exitosa incursión de Diana Laura Covarrubias a una de las empresas más consolidadas en la promoción radial, marketing y representación artística. Conoce lo que la recientemente nombrada Directora de promoción de radio a nivel nacional de ‘Viva Music Group’ compartió en entrevista exclusiva con RadioNotas.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/03/31/conoce-a-diana-laura-covarrubias-directora-de-promocion-de-viva-music-group/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here