La radio sigue ganando la batalla

0

La industria radiofónica no se ha quedado rezagada y sigue posicionado como el primer lugar, a pesar de que en la actualidad la tecnología sigue avanzando y ahora la gran mayoría de los automóviles cuenta con pantallas de info-entretenimientos, las conexiones de los smartphones son fácilmente adaptables y el WiFi, la radio AM/FM sigue siendo la campeona cuando se trata de lo que los consumidores escuchan en sus vehículos.

Según los últimos datos de Infinite Dial, publicados por Edison Research y Triton Digital, el 75% de las mil 57 entrevistados en la encuesta de 2021 dicen haber escuchado la radio en sus vehículos durante el último mes. Esta cifra es inferior al 81% de 2020, pero sigue siendo el número uno a diferencia de la música digital propia que obtuvo un segundo lugar, con un 48%.

También es importante tener en cuenta que, según la encuesta de Infinite Dial, el porcentaje de estadounidenses que han conducido o montado en un coche en el último mes ha disminuido debido a la pandemia del 88% en 2020 al 83% este año.

La escucha de la radio en el automóvil siempre ha sido, y sigue siendo, uno de los mayores puntos de la radio, a pesar de que a través del tiempo la tecnología sigue en aumento.

En la actualidad, la radio está librando batallas con los nuevos sistemas de infoentretenimiento de los coches, que incluyen desde canales digitales hasta radio por satélite, pasando por mapas y amplias cámaras de seguridad.

A esto hay que añadir la capacidad del consumidor de conectar fácilmente su smartphone al vehículo y la nueva tecnología que permite que los dispositivos de altavoces inteligentes, como Alexa de Amazon, se conecten en cualquier carro.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here