Entrevista: Mauricio Castillo regresa a la televisión en vivo con ‘Las Rapiditas’

¿Cómo se han adaptado la televisión y la radio a la era digital? Mauricio Castillo, compartió su opinión con RadioNotas. Además, el conductor nos platicó de su regreso a la televisión en vivo con ‘Las Rapiditas’.

0

Tras estar enfocado en desarrollar su carrera como productor, Mauricio Castillo está de regreso en la televisión en vivo, retomando su faceta de conductor en ‘Las Rapiditas’, programa de ‘Multimedios Televisión’.

Al respecto de lo que tiene este concepto que lo motivó a regresar a cuadro, el versátil conductor compartió en entrevista exclusiva con RadioNotas: “Este programa tiene varias cosas que me gustan; uno, que es televisión en vivo, dos, que es un noticiero real, tres, que es mi oportunidad de hablar de lo que me apasiona. Es un programa de lo que sucede día a día, pero con un tono de sarcasmo; las cosas que decimos son noticias reales, después las rematamos con una especie de punchline, con algo de sentido del humor. Es muy padre y algo nuevo para mí hacer un noticiero, en donde además tengo la oportunidad de dar mi punto de vista personal sobre algunos temas”.

Mauricio Castillo comparte cuadro en ‘Las Rapiditas’ con una de las standuperas que ha puesto en alto a las mujeres que se dedican a la comedia en México, Marcela Lecuona, al respecto de cómo ha sido compartir este espacio con ella, el también artista plástico y escritor manifestó: “Marcela es una mujer inteligente e informada, al mismo tiempo que es una standupera muy simpática; para mí es un placer estar compartiendo con alguien tan talentosa un programa como éste. Además, nos llevamos muy bien y esa es una gran ventaja que no se compra en la tienda de la esquina, la química que hay entre los dos no se buscó, se dio fortuitamente”.

“Aunque yo la conocí el año pasado, porque la dirigí en ‘Doña Lucha & Compañía’, nos estamos descubriendo apenas, en otra etapa completamente nueva. Nos ha tocado intercambiar muchas ideas; a mí me ha enseñado muchas cosas del stand-up y ella ha aprendido de la televisión abierta, nos hemos retroalimentado mutuamente y ha sido muy satisfactorio”; añadió el director de ‘Me Caigo De Risa’.  

El inicio de la carrera de Mauricio Castillo se remonta a sus 15 años, cuando incursionó al mundo del teatro, de ahí saltó a la televisión, trabajando durante largo tiempo en programas infantiles como ‘El Club de Gaby’, después llegó ‘Otro Rollo’ el programa que cambiaría su vida y sería un parteaguas para su exitosa trayectoria. No obstante, ha habido momentos en los que el conductor se ha replanteado su camino en este medio, al respecto, señaló: “He tenido momentos muy determinantes en mi carrera profesional en los que he estado a punto de claudicar, a mis 35 años estaba a punto de  retirarme de la televisión y dedicarme a otra cosa porque yo veía que no tenía mucho futuro, se me estaba acabando el trabajo, ya no me hablaban para colaborar y afortunadamente  en ese momento llegó ‘Otro Rollo’, mi carrera cambió completamente de rumbo y se fue por otro camino que fue muy bueno para mí. Una vez que terminó el programa, quienes trabajábamos en ‘Otro Rollo’ tuvimos que hacer un examen muy riguroso con nosotros mismos para saber qué íbamos a hacer, afortunadamente hice ‘¡Qué madre tan padre!’ con Maribel Guardia, ‘Mujeres Asesinas’ con Pedro Torres, empecé a dirigir unos programas y después vino ‘Miembros Al Aire’; esos momentos se me pusieron enfrente y yo los aproveché, si los hubiera dejado pasar, otro gallo hubiera cantado”.

5 secretos de… Mauricio Castillo

  • Mi mayor cualidad: Simpático
  • Mi mayor inspiración: Mi familia
  • Mi mayor aprendizaje: Vivir rodeado de gente maravillosa todos los días
  • Mi estación de radio favorita: Radio Universal
  • Mauricio Castillo es: Artista

Acerca de la manera en la que los medios tradicionales se han adaptado a una nueva era plagada de opciones digitales, el conductor compartió su punto de vista: “Nos tuvimos que reinventar, no podíamos desaparecer, todavía hay un porcentaje importantísimo de gente que ve televisión; nosotros nos retroalimentamos porque después de salir al aire lo más interesante se replica en las redes sociales y todo forma parte de un solo concepto que es muy rico. No me importa tanto si hoy no me ven en la tele, si mañana me pueden ver en alguna red social en la que estemos subiendo nuestra información, ahora todo forma parte de todo, nos estamos adhiriendo a lo que el público consume, somos un complemento, no buscamos que la gente regrese totalmente a la televisión abierta, eso es imposible”.

En cuanto su perspectiva de la radio, Mauricio Castillo expresó: “La radio sigue siendo el medio más importante de México, incluso más importante que las plataformas digitales; la radio sigue siendo el principal medio de comunicación del 90% de la gente que trabaja en las zonas rurales, es el medio por excelencia, el más antiguo, el más económico, el más accesible, el más rico y el que creo que nunca va a desaparecer. Si la gente se sube a un coche, lo que predomina es la radio, se intentó poner televisión en el transporte público, pero la gente no le pone la misma atención”.

Mantente informado en ‘Las Rapiditas’ con Mauricio Castillo y Marcela Lecuona; conoce las noticias que se generan día a día en el mundo, de manera puntual y con un toque de humor, de lunes a viernes, de 9:30 a 10:30, a nivel nacional a través del ‘Canal 6’ y para Monterrey en el 6.2.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here