«Calypso» le cambia el ritmo a Luis Fonsi

0

Los nombres de “Despacito” que rompió todos los récords mundiales y “Echame la culpa”, también con un impacto internacional, han sido un parteaguas en la carrera del puertorriqueño Luis Fonsi, para quien lo más primordial no es lograr este tipo de hazañas sino hacer buena música para que su público la baile y goce, por ello es que da vida a un tema como “Calypso”, que seguro está, se convertirá en el nuevo himno del verano.

Al igual que lo hizo en el tema “Echame la culpa”, Luis Fonsi ahora se hace acompañar de la cantante británico-jamaiquina Stefflon Don, una joven que consiguio  posicionarse en el top 10 de los más vendidos de Reino Unido con su tema en solitario “Hurtin me” y que le llevó a participar en la canción “Instrucción” junto con Jax Jones y Lovato. Ahora fusiona su talento y voz junto a la de Luis Fonsi para construir esta melodía de “Calypso”, que aleja al cantante del reggaetón para adentrarlo en los sonidos caribeños de las steel bands, basadas en la percusión.

Este tema escrito por Luis Fonsi, Dyo, Mauricio Rengifo, Andrés Torres y Stefflon Don, significa el tercer sencillo de un álbum que el cantante planea dar a conocer a finales de este verano, trabajo producido por el dúo de colombianos Andrés Torres y Mauricio Rengifo, con los que Luis trabajó sus dos éxitos más recientes.

“Calypso” es una colaboración bilingüe, en la que Fonsi y Stefflon recrean sus capacidades vocales e interpretativas, creando una pieza muy contagiosa, rítmica y que envuelve en su sonido caribeño, cuyo video también verá la luz en este día 15 de junio. La producción de este trabajo visual, estuvo a cargo de Carlos Pérez y su compañía Elastic People, que ya trabajó con Fonsi en “Despacito” y “Échame la culpa”; con Daddy Yankee en “Dura”, y con Ricky Martin, Wisin y Yandel en “Fiebre”. A diferencia de sus producciones anteriores con Fonsi, la propuesta es muy divertida, llena de colores y brillantes, que recrean el sabor del Caribe anglófono, de donde salió el calipso.

Fonsi se mantiene en su gira “Love Dance World Tour” que lo llevará a Marruecos, Rumanía y Vietnam, antes de las cinco fechas que tiene previstas en España en julio, que lo llevarán por Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Barcelona y Marbella

“…Yo no sé no sé, no sé, que pasará, tu cuerpo frente al mar, mezcla de arena con sal. Pero sé, yo sé, yo sé que no es normal lo que puede pasar si tú me dejas entrar. Yo tengo lo que tú buscas calienta tanto que asusta y sabes lo que te gusta, te gusta, te gusta…

Prende el verano de tus radioescuchas amigo programador con el tema “Calypso” de Luis Fonsi, que desde ahora puedes descargar de Radionotas y que muy pronto incendiará las pistas de baile en todo el mundo.

Por Leticia Zárate.

 

 

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here