Sólo el 14 % de las pistas en Spotify calificaría para obtener regalías

0

Durante los últimos años distintas instituciones en pro de los artistas han estado luchando por un mejor pago de regalías por parte de las plataformas digitales, sin embargo, muy poco si ha logrado al respecto. Recientemente Radio Ink publicó un informe en el cual se dice que este 2024 sólo el 14 % de las pistas existentes en Spotify recibirían regalías.

Luminate lanzó un informe musical a finales del 2023 en el que explicó que el 24.8 % de todas las pistas disponibles, es decir, aproximadamente 45.6 millones de canciones/material de audio, no recibió ninguna reproducción, mientras que el 86.2 %, o 158.6 millones de pistas, se reprodujo menos de mil veces.

El punto central de esto es que según las políticas de Spotify, las canciones sólo pueden obtener regalías en caso de tener más de mil reproducciones cada año, por lo que, conforme a lo mencionado en el informe, más del 86 % de las pistas no estarían calificando para obtener ingresos. Es importante mencionar que ahora mismo se están endureciendo las reglas con pistas funcionales, y ruido blanco, en comparación con las pistas musicales.

En el informe de Luminate se dijo que el Streaming musical a nivel mundial continúa a la alza, ya que en el 2023 se registraron de 7.1 billones de transmisiones de canciones on demand en audio y video, un aumento año tras año del 33.7 %.

La información brindada también significa una nueva oportunidad para que los artistas exijan por mejorar las condiciones en el pago de regalías y a la vez, buscar estrategias más efectivas para que su música llegue a más personas.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here