Lo que aprendí del medio tiempo del Super Bowl 2024

0
Usher en el medio tiempo del Super Bowl 2024

Usher engalanó el medio tiempo del Super Bowl 2024 y en los poco más de diez minutos de show, el artista demostró que canta en vivo, que baila bastante bien y que además puede ofrecer un performance al nivel de cualquier otro gran artista. Considero que el espectáculo fue bastante bueno, sin embargo, al entrar a redes sociales, me encontré con múltiples comentarios negativos, los cuales tacharon la presentación de “aburrida”, “sosa”, “sin chiste” y demás adjetivos calificativos.

¿Qué podríamos aprender en la industria de la radio al respecto de esta presentación? A continuación te comparto un poco de los pensamientos que tuve luego del show y después de leer los cientos de comentarios negativos que vi:

  • Sé excelente, aunque no todos lo aprecien

La calidad vocal, el nivel de baile y la ejecución musical en el show fueron realmente destacables, sin embargo, como la mayoría de las personas no conocían las canciones, prefirieron ignorar el buen trabajo realizado. No todos sabrán valorar tu esfuerzo, pero habrá quienes sí; siempre sé impecable. La calidad hablará de tu trabajo.

  • Si vas a hacer algo muy visible para muchos segmentos de mercado, asegúrate esto sea de su interés

Algunos comentarios hablaban acerca de que las únicas canciones conocidas de Usher eran ‘Yeah!’ y ‘My Boo’ con Alicia Keys, lo cual tiene gran parte de verdad; justo esta fue una de las mayores críticas que se hicieron cuando se anunció quién llevaría a cargo el Halftime Show del 2024. Si vas a hacer algo muy grande, asegúrate que esto sea del interés de las personas. Podrá ser muy bueno Usher en lo que hace, pero su repertorio no ha tenido el mejor rendimiento en las listas de popularidad internacionales.

  • Las colaboraciones casi siempre logran darte un plus ante la competencia

Uno de los aspectos positivos que la gente comentó en redes sociales fue la aparición de Alicia Keys sobre el escenario. Las colaboraciones casi siempre te ayudarán a levantar cualquier tipo de contenido; sé estratégico sobre con quién elijes trabajar.

  • No necesitas ser el más conocido para ser bueno en lo que haces

Cuando nos dedicamos a la industria de la radio a veces estamos empeñados en ser los #1, lo cual no es malo, sin embargo, las circunstancias como: el alcance de una estación, el tiempo que lleva un locutor en el medio, el tipo de música que se toca, entre otras, son las que a veces no permiten que llegues a la cima por mucho que te esfuerces. No por estar en el #2 o #3 del mercado significa que no eres talentoso o bueno en lo que haces. Analiza mejor tu objetivo y establece caminos estratégicos para acercarte más a la gente.

  • Acepta las críticas y siempre mejora

La gente siempre va a hablar de tu trabajo, en ti está saber qué tomas para mejorar y qué desechas.

¿Te gustó esta presentación? Cuéntanos en los comentarios.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here