6 Formas de conseguir financiamiento para tu próximo festival de radio

0

Muchas emisoras musicales hoy en día no se están arriesgando a hacer festivales de radio debido al miedo que les provoca no poder pagar todos los gastos generados. Si tú quieres volver a incursionar en este mundo y no sabes cómo financiarte, acá te decimos cómo lograrlo:

  • Vendiendo las entradas

Puedes financiarte vendiendo entradas a un precio módico, esto te ayudará a financiarte y a la vez permitirá que los boletos sí se desplacen.

  • Vendiendo el nombre de tu evento a una marca.

Crea un excelente concepto de festival y atrévete a venderlo, puedes obtener mucho dinero en ello. Por ejemplo: ‘Festival La Ranchera 92.1 FM by Seguros GNP’.

  • Vendiendo merch con buenos diseños

Seamos realistas, no puedes vender playeras con el logo de tu emisora de radio, regularmente esas se regalan y poca gente querrá traer en el pecho tu marca. Lo que sí puedes hacer es crear una línea de merchandising con diseños increíbles los cuales llamen la atención.

  • Vendiendo espacios publicitarios

Puedes llenar de publicidad el boleto físico de tu evento, los banners publicados en tus redes sociales, los spots en la radio, etc.

  • Venta de acceso a transmisión online

Si tendrás el regreso de algún artista muy esperado, puedes vender el acceso a la transmisión.

  • Organización previa de fiestas temáticas

Estos eventos pueden ayudarte demasiado a recaudar dinero, más de consigues patrocinadores y ese día hay venta de comida o bebida.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here