Lamentamos muerte de Gerardo Pimentel ‘Zopi’, locutor de Reactor 105.7 FM

0
Gerardo Pimentel 'Zopi'

La noche del 08 de abril se anunció el fallecimiento del locutor de radio Gerardo Pimentel, mejor conocido como ‘Zopi’, esto luego de haber sido hospitalizado desde finales de marzo. Fue a través de un comunicado publicado por la Secretaría de Cultura de México que se dio a conocer el lamentable hecho.

Aunque no se revelaron las causas del deceso, se sabe que desde hace algún tiempo el comunicador estaba teniendo una batalla contra leucemia mieloide, un tipo de cáncer que suele darse en los tejidos que componen la sangre, pero que luego de un tiempo puede extenderse a la médula ósea y el sistema linfático.

‘Zopi’ se desempeñó como locutor de radio del programa ‘Reggaevolución’ en la emisora Reactor 105.7 FM del Instituto Mexicano de la Radio y también fue vocalista, bajista y fundador del grupo musical de reggae ‘Los Rastrillos’, el cual, según los registros e internet, existe desde 1989. Justamente sus compañeros de agrupación hicieron algunos shows para apoyar a Gerardo durante su enfermedad y así costear los gastos generados por un trasplante de médula ósea; también estuvieron solicitando donantes de sangre.

Gracias al LinkedIn de ‘Zopi’ también se sabe que fue tallerista del área de música y radio en el Faro Oriente desde el 2004.

Nos unimos a la pena que embarga a amigos y familiares.

Descanse en Paz.

 Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por El Financiero.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here