¿Lo más importante de una canción es la interpretación?

0

Para el legendario Bob Dylan, las canciones deben ser cantadas, no leídas. Eso fue lo que dijo en su discurso ahora que por fin recibió el Premio Nobel de Literatura.

Nuestras canciones están vivas en el mundo de los vivos. Pero las canciones son distintas a la literatura. Están hechas para ser cantadas, no leídas. Las palabras de las obras de Shakespeare estaban para ser actuadas sobre el escenario, de la misma manera que las letras de las canciones están para ser cantadas, no leídas de un papel, dijo el autor de “Like a Rolling Stone”.

Bod Dylan tardó mucho en recibir su premio y, de paso, el efectivo al que se haría acreedor por su aportación a la literatura. Y es que el cantautor tardó bastante en escribir su discurso, el cual es indispensable para obtener el galardón.

Escuchando a todos estos primeros artistas de folk y cantando tú mismo sus canciones, acabas captando la lengua vernácula, la interiorizas, dijo durante su discurso.

Hay que recordar que Bob Dylan fue reconocido con el Premio Nobel de Literatura por crear nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense.

La premiación fue toda una odisea, no sólo para los que lo eligieron, también para muchos detractores del trabajo del cantautor.

A final de cuenta nos podemos quedar con su idea de que las canciones son para cantarse, no para leerse y que todo depende de la emoción.

Esto dejará pensando a más de una persona que piensa que existen canciones sin algún aporte a la humanidad.

Con información de Excelsior.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here