Inician ofertas para licitación de TV

0

El Instituto Federal de Telecomunicaciones dio a conocer que de hoy miércoles 5 al viernes 7 de abril, prevendrá a los 24 participantes en la licitación de frecuencias de TV sobre información incompleta o que no cumpla con los requisitos establecidos, con la finalidad de que puedan subsanar los fallos.

Esto debido a que únicamente un porcentaje de los participantes han agregado la información requerida, lo cual deja un 72% de concursantes fuera de esta etapa preliminar. Será hasta principios del mes de mayo cuando quede definido finalmente el número de participantes en el proceso.

Acto seguido, se iniciará con una segunda etapa de entrega de información, que abarcará del 10 de abril al 5 de mayo, en la cual no habrá implicaciones legales para los concursantes, ya que las entregas de constancias de participación serán en el mes de agosto del presente año.

También informaron que estas evaluaciones son individuales y específicas, y sólo prevendrán a quienes lo requieran para agilizar los procesos. Del mismo modo, se sabe que de los 24 interesados que han enviado información, 20 son personas morales, 3 son personas físicas y hay un consorcio. Cabe señalar que los interesados que no respondan a la prevención con su firma electrónica no podrán continuar en el proceso, y la cifra de 24 participantes irá disminuyendo.

La convocatoria abarca 148 canales de TV repartidos en 124 zonas de cobertura distinta en todo el país, y comprende canales de transmisión en la banda de VHF (canales del 7 al 13) y en la banda de UHF (canales del 14 al 36). El límite de acumulación de espectro será de 12 MHZ en la zona de cobertura de que se trate, considerando aquellos que pudieran ser obtenidos como resultado del propio proceso, lo cual habilita a participar también en dicha licitación a Televisa, TV Azteca y Cadena Tres.

Se prevé que el proceso concluya en octubre próximo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here