2017 será el año de los podcasts

0

Durante CES 2017 se llevó a cabo un estudio muy especial para medir el patrón de consumo de podcasts entre los escuchas y si la nueva tecnología reducirá la fricción que ha limitado al podcasting como un medio de alcance.

Dave Van Dyke, Presidente y CEO de Bridge Ratings, declaró que por primera vez desde que la empresa lleva las medidas del consumo de podcasts, el número de personas que no tenían interés en el podcasting ha disminuido. Crecerán un 45% todos los que han escuchado un podcast y 35% los que han escuchado uno hace 30 días a comparación del 20% de 2016.

Tecnologías como Amazon Echo presenta nuevas maneras de consumir podcasts y reducen la fricción por la dificultad de uso, pues no hay necesidad de alguna clase de registro para escuchar podcasts en esa plataforma gracias a que Amazon se ha asociado con TuneIn, que tiene más de 6 millones de podcasts. Si tienes Amazon Echo, lo único que tienes que decir es Alexa, reproduce el programa American Life.

Con el estudio realizado en Las Vegas durante CES 2017, Van Dyke concluye que 2017 promete ser el año en que los podcasts penetren entre más audiencias. Este tal vez sea el año en que la tecnología, publicidad e interés de los consumidores impulse el ímpetu para la plataforma que ofrece contenido para casi todos los gustos e intereses. Sin embargo, mucho de ese crecimiento que proyectamos recae en los hombros de los creadores de contenido, porque el flujo de los consumidores de audio depende de la presentación, producción y calidad del podcast. Nuestros estudios indican que entre mayor calidad de producción, más exitosa será la suscripción al podcast. La transmisión de radio y televisión proveerán de más interés al podcasting este año, ya que el talento de estas plataformas podrá promover la base de fans de cada programa, concluyó Van Dyke.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here