¡Ayúdate de ChatGPT para escribir tus guiones publicitarios!

0

¿Te ha pasado que quieres utilizar la Inteligencia Artificial para facilitar tus labores dentro de la radio? Si colaboras en una pequeña estación o una agencia de publicidad haciendo los guiones de los spots publicitarios, hoy queremos guiarte un poco más sobre la forma más sencilla de sacarle provecho a esta herramienta. ¡Toma nota!:

  • Utiliza ChatGPT 4.0

Regularmente utilizamos la versión gratuita de ChatGPT, es decir, la 3.5, sin embargo, por una suscripción de 20 dólares podrás usar la versión 4,0, misma que es mucho brutalmente mejor.

  • Aprende a darle indicaciones

Esta software hace lo mejor que puede con la información que se le proporciona, por lo que, si quieres un gran texto, tienes que ser muy específico en muchas cosas como el tono de comunicación del anuncio, el segmento al que va dirigido, cómo buscas que el producto se posicione en la mente del público, la voz del personaje que lo leerá, entre muchos otros detalles. Recuerda, no omitas decirle a ChatGPT la longitud del mensaje que deseas.

  • Si algo no te gusta de tu guion, puedes pedir que lo edite

Incluso puedes decirle: “la frase ‘vamos todos juntos’ suena demasiado romántica, ¿podemos darle una intención más seria?”. Continúa la conversación hasta obtener el resultado deseado.

Esto se trata de prueba y error, y a la vez de no temerle a la tecnología.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here