La pasada entrega del Grammy Latino es una muestra de lo que ocurre a nivel Latinoamérica en la industria musical, Colombia destacó de forma impresionante al llevarse 9 gramófonos.
Bien es cierto que hoy la música hecha en nuestro país atraviesa unos de sus mejores momentos, por ejemplo, Maluma se ha adueñado del Reggaetón, género por excelencia puertorriqueño, hoy domina las lista radiales, así como las pistas de baile, además de ser uno de los colaboradores más buscados por todo tipo de artistas en la industria por su acertada fusión entre el pop y dicho género urbano.
Otro de los nombres fuertes es el joven cantautor Manuel Medrano, quien de tres nominaciones en los Grammy, se llevó dos, incluyendo la de mejor Artista Nuevo, y esto es sólo con su álbum debut.
Del mismo modo, otro ganador de los Grammy que pone alto el nombre de Colombia es J Balvin, quien también se hizo acreedor en la terna de mejor álbum de música urbana.
Por último, el cantautor Fonseca ha dejado claro que el ballenato y la música tropical colombiana tienen mucho para dar, él ha sido ganador por cuarta ocasión en dichos premios, lo cual lo convierte en uno de los colombianos más exitosos en la industria musical en la actualidad. Fonseca ha declarado que ganar un Grammy abre muchas puertas para los colombianos en todo el mundo, finalmente se hizo acreedor al premio por su álbum “Homenaje a la música de Diomedes Díaz”.
Joel Rodríguez Díaz
#LatinGrammy #MusicaColombiana #ColombiaEnUSA #ColombianosExitosos