AMENAZA
Los sueños de amenazas también suelen tener como origen sentimientos que habitualmente reprimimos tales como el la rabia, rencor, el miedo o incluso la sensualidad, estos sentimientos pueden estar intentando salir a la luz.
En todo caso, estas amenazas en sueños suelen provenir siempre de alguna perturbación en la conciencia del soñante.
Las amenazas en el sueño suelen también predecir un peligro cercano así como la posibilidad de discusiones y peleas probablemente debidas a celos o rencores.
MUELLE
Soñarse solitario en un muelle con barcos a la vista insinúa el deseo de hacer un largo viaje, con probabilidades de realizarse.
Si en el sueño sale el sol brillante, dicho viaje será productivo y placentero.
En cambio, si aparecen brumas y oscuridad, indica que se acercan problemas, y si además hay amenaza de tormenta, entonces los problemas serán más graves y difíciles de resolver.
ACERA
Soñar que se está caminando sobre una acera es símbolo del propio progreso continuo y de la dirección que se le está dando a la vida. Es posible que se esté avanzando hacia una nueva etapa en la vida o se le esté dando otra dirección positiva o negativa dependiendo del contexto en el sueño.
Si la acera está rota o tiene grietas o baches, entonces suele indicar obstáculos temporales y casi siempre menores pero no despreciables, que están impidiendo que se alcancen los objetivos.