Top 15 de lo más destacado de enero 2023 en radioNOTAS

0

El mes de enero dio la pauta para lo que vendría en la industria de la radiodifusión este 2023, es por ello que en esta ocasión queremos iniciar con el recuento de lo mejor del año, esto con la finalidad de que eches una mirada hacia atrás y vuelvas a disfrutar de nuestro contenido más exitoso. Debajo de la introducción de cada artículo podrás hallar los links respectivos para que accedas directamente al contenido:

Walter Ulloa, CEO de Entravision, fallece a los 74 años de edad

Walter Ulloa

Presidente y director ejecutivo de Entravision Communications, Walter Ulloa, murió de un ataque cardíaco repentino el 31 de diciembre a la edad de 74 años, así anunció la compañía el martes.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/01/03/walter-ulloa-ceo-de-entravision-fallece-a-los-74-anos-de-edad/

No todo en la vida de un disc-jockey es color de rosa

El ‘Clásico’ Herrera en una sesión de Aguja & Vinilo en Medellín.

Es muy posible que muchos de quienes leen este blog hayan tenido que trabajar en esta temporada. Hablo no solo de quienes tuvieron que quedarse en cabina, haciendo sus programas y turnos habituales sino de todos aquellos que fueron contratados para animar las fiestas de navidad y fin de año.

Espero que hayan tenido mucho éxito, que sus fiestas hayan sido inolvidables, que hayan conseguido muchas novias y que con la paga puedan darse unas buenas vacaciones… ¡para conseguir más novias!

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/01/03/no-todo-en-la-vida-de-un-disc-jockey-es-color-de-rosa/

¡Así se debe lidiar con empleados con mala actitud!

En todas las compañías de la industria nos podemos encontrar con personas que tienen una pésima actitud hacia el trabajo y para con sus compañeros. Probablemente estos individuos se sienten frustrados por algún problema personal que tienen, o simplemente no se sienten a gusto con las actividades que están desarrollado. Dos cosas hay ciertas en esta problemática: Todos somos seres humanos y puede que a veces tengamos malos días; y se nos está pagando un sueldo, por lo que debemos cumplir con nuestras actividades con la mejor actitud posible y con cordialidad.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/01/04/asi-se-debe-lidiar-con-empleados-con-mala-actitud/

¿Qué será tendencia en la radio en 2023?

¿Notaste algo un poco diferente durante los últimos días de 2022? Mi sensación es que había menos predicciones en los medios, e incluso en nuestro mundo enclaustrado de radiodifusión. 

De alguna manera, la polarización política, los tiroteos regulares, una pandemia global, la incertidumbre económica y un desastre climático tras otro no hacen que pronosticar el futuro sea un asunto alegre. De hecho, es francamente precario dejar constancia de pronosticar el futuro porque ha sido tan… impredecible.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/01/04/que-sera-tendencia-en-la-radio-en-2023/

Uzielito Mix estrenará programa en La Mejor 97.7 FM CDMX

Como siempre, La Mejor FM en su plaza de la Ciudad de México continúa innovando, ya que en esta ocasión decidió incluir en su programación un nuevo espacio para que Uzielito Mix pueda tocar sus mejores mezclas de reggaetón. Este DJ es uno de los más reconocidos en el mercado mexicano y logra conectar perfectamente con la parte más joven de los Millennials, así como con la Generación Z, siendo esta estrategia un nuevo gran paso para que la emisora regional mexicana alcance a estos públicos.

Link de la nota:https://radionotas.com/2023/01/05/uzielito-mix-estrenara-programa-en-la-mejor-97-7-fm-cdmx/

Latino Media Network completa la compra de 18 estaciones de radio de Univision

Latino Media Network ha cerrado su controvertida compra de 60 millones de dólares de 18 estaciones de radio en diez ciudades de Televisa Univision. Los 10 AM y los ocho FM están ubicados en los mercados más grandes de Estados Unidos, incluidos ocho de los 10 principales mercados latinos: Los Ángeles, Nueva York, Miami, Houston, Chicago, Dallas, San Antonio, McAllen, Fresno y Las Vegas. En conjunto, LMN dice que las estaciones llegan a casi un tercio de la población latina de Estados Unidos. 

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/01/05/latino-media-network-completa-la-compra-de-18-estaciones-de-radio-de-univision/

¿No sabe qué nombre ponerle a su estación de radio?

Así se transmite la magia que llega a tus oídos.

Mi primera incursión en la radio la hice en 1975.

En mis ratos libres, me encantaba hacer experimentos con el sonido en mi casa. Desarmaba radios, tocadiscos y grabadoras. Conectaba cables e instalaba parlantes en diferentes lugares y hasta construí una pequeña consola desde la cual podía controlar algunos equipos en mi habitación.

Todo esto era totalmente empírico, lo que me llevó a crear un par de cortocircuitos que dejaron sin luz mi casa y algunos de esos aparatos quemados. Pero lo importante era la diversión y la curiosidad que me movía el mundo del sonido.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/01/06/no-sabe-que-nombre-ponerle-a-su-estacion-de-radio/

Andy Velázquez/Los 40 93.1 FM: “El uso de las palabras es esencial en el negocio”

Andy Velázquez

Recientemente en radioNOTAS tuvimos la oportunidad de platicar con Andy Velázquez, una joven locutora de radio que actualmente trabaja para Los 40 93.1 FM en León, Guanajuato y quien también conduce el programa llamado El Depa 4 en TV 4 también en esta ciudad. A través de la siguiente charla podrás conocer un poco más de la pasión de Andy por los medios de comunicación. ¿Estás listo? Acompáñanos en esta charla.

Link de la entrevista: https://radionotas.com/2023/01/10/andy-velazquez-los40-93-1-fm-el-uso-correcto-de-las-palabras-es-esencial-en-el-negocio/

Visión Latina 96.7 FM debutó en el sur de California

Fue en la tarde del año nuevo que Estrella Media sacó del aire su emisora La Ranchera 96.7 FM en la cual se tocaban los principales éxitos del género musical regional mexicano. Esta emisora trabajaba bajo el identificador KWIZ-FM y operaba para el mercado de Santa Ana, California. Esta frecuencia ha dado un giro y ahora mismo ha dado paso a un concepto llamado Visión Latina 96.7 FM, el cual ofrece programación cristiana en español, asociada con la cadena televisiva del mismo nombre y operados ambos medios por la Iglesia Universal.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/01/10/vision-latina-96-7-fm-debuto-en-el-sur-de-california/

Rebeca Mangas/W Radio 96.9 FM: “Las grandes carreras se logran picando piedra”

Rebeca Mangas

Las grandes trayectorias en la industria de los medios, y especialmente de la radio, son fuertemente valoradas en radioNOTAS, ya que siempre tendrán algo valioso por aportar a todos los que la componemos y también a los jóvenes que están en la búsqueda de una oportunidad dentro de AM/FM.

En esta ocasión tuvimos el placer de entrevistar a Rebeca Mangas, actual productora del programa de Martha Debayle y co-host en este mismo show el cual es transmitido de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas a través de una cadena con historia, W Radio Ciudad de México.

Link de la entrevista: https://radionotas.com/2023/01/12/rebeca-mangas-w-radio-96-9-fm-las-grandes-carreras-se-logran-picando-piedra/

Usted también puede lograr una gran carrera de radio

1980: en este momento, todavía no sabía que la radio sería mi forma de vida…

Hoy voy a dejar la modestia aparte y voy a hablar de mí, y de cómo he logrado realizar una exitosa carrera de radio.

No quiero sonar pretencioso. Simplemente quiero poner un ejemplo en primera persona como incentivo para que usted, que probablemente apenas está comenzando su carrera en radio, se motive y se dé cuenta de que sí es posible triunfar en este medio y, al final de sus días laborales, poder retirarse tranquilo gracias a ella.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/01/13/usted-tambien-puede-convertirse-en-una-estrella-de-radio/

Aprenda el arte de programar una emisora musical

A la programación hay que traspasarle el alma de quien la realiza.

Las nuevas tecnologías siempre han atacado a la radio, y cuando aparecen esas tecnologías llegan de inmediato los comentarios apocalípticos que presagian la muerte de nuestro medio favorito.

La verdad es que la radio ha sabido enfrentar los embates de otros medios y plataformas, y sigue siendo un canal de comunicación sólido, fuerte, de audiencias masivas y con un público fiel.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/01/20/aprenda-el-arte-de-programar-una-emisora-musical/

¿Te estás preparando para ser un gran líder de la radio? Tips que te ayudarán

Como todas las generaciones más jóvenes, especialmente aquellas que ingresan a los negocios de sus padres, pueden ver cosas que sus padres no ven, como nuevas formas de llegar a las personas, nuevas oportunidades y observan las cosas de manera diferente. Y, por supuesto, también entienden cosas nuevas como la última tecnología que a lo mejor a sus padres les puede costar un poco más. Pero definitivamente es una marca de las generaciones más jóvenes querer hacer las cosas de manera diferente. 

Link de la nota:https://radionotas.com/2023/01/20/te-estas-preparando-para-ser-un-gran-lider-de-la-radio-tips-que-te-ayudaran/

ChatGPT: ¿una amenaza o un gran aliado para su trabajo en radio?

La semana pasada, un amigo me dijo que si ya había ensayado una nueva aplicación llamada ChatGTP. Realmente no había oído hablar de ella. Al fin y al cabo, tan solo hizo su aparición en diciembre.

Mi amigo se quedó corto en palabras para explicarme de qué se trataba. A grandes rasgos me dijo que era un robot que usaba inteligencia artificial para responder a cualquier pregunta que yo le hiciera.

Bueno, para eso existe Google, ¿no?

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/01/24/chatgpt-una-amenaza-o-un-gran-aliado-para-su-trabajo-en-radio/

¿Quieres destacar a tus oyentes utilizando redes sociales? Estos 4 consejos te ayudarán

Las redes sociales tienen diferentes funcionamientos y objetivos en la actualidad, los cuales nos permiten crearnos una vida y desarrollarla, también ayudan a interactuar con personas que quizás se encuentren en otro lugar de tal manera que podamos conectar con ellos, crear contenidos, compartirlos y difundirlos.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/01/25/quieres-destacar-a-tus-oyentes-utilizando-redes-sociales-estos-4-consejos-te-ayudaran/

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here