¿Te estás preparando para ser un gran líder de la radio? Tips que te ayudarán

0

Como todas las generaciones más jóvenes, especialmente aquellas que ingresan a los negocios de sus padres, pueden ver cosas que sus padres no ven, como nuevas formas de llegar a las personas, nuevas oportunidades y observan las cosas de manera diferente. Y, por supuesto, también entienden cosas nuevas como la última tecnología que a lo mejor a sus padres les puede costar un poco más. Pero definitivamente es una marca de las generaciones más jóvenes querer hacer las cosas de manera diferente. 

Por otro lado, sus padres pueden o no estar dispuestos a adoptar cosas nuevas, o pueden ser percibidos como fijos en sus formas, cuando eso en realidad podría estar lejos de serlo. Y aunque algunos se mantienen firmes en sus costumbres, es posible que se aferren a sus hábitos por razones reales y prácticas.

Entonces, ¿Qué pasa con la próxima generación que interviene para ejecutar la radio? Sin duda, deben buscar las novedades y ayudar a la radio a adoptar lo que hemos estado perdiendo. Sin embargo, también deben mantener un punto de apoyo en lo que funciona. El tema clave que debe enfrentar la nueva generación es cómo la radio puede competir en un mundo digital. 

¿Recuerdas los días en que la radio se centraba en el periódico local como competencia y en cómo obtener ingresos de los periódicos? Ahora tenemos que encontrar formas de competir con las redes sociales, los medios de búsqueda e incluso opciones más nuevas, como las soluciones impulsadas por IA.

La respuesta frecuente de la radio a los nativos digitales es ‘Sí, pero somos mejores, podemos hacer más, tenemos relaciones con nuestros oyentes’, pero esos argumentos no funcionarán cuando estemos compitiendo con la capacidad de medir el ROI inmediato. O con una empresa que ha automatizado el desarrollo de anuncios y que prueba cientos de anuncios simultáneamente y que además elige el que obtiene la mejor respuesta, por lo que aumenta, y simplemente piensa ¿Cómo puedes competir con eso?

Toma en cuenta los siguientes tips que los futuros líderes de la radio deben de considerar. 

1- Céntrate en tu capacidad. 

Si hay algo que está haciendo la vieja generación que la nueva, es que necesita cambiar, es la idea de que podemos competir tal como somos, cuando el problema más importante en este momento es incluso llegar a la mesa para ser considerado.

Nosotros, como industria, debemos ser capaces de igualar los conjuntos de herramientas que ofrecen las megaempresas gigantes para demostrar el valor de la radio y el ROI en el mundo en el que vive la mayoría de los anunciantes. Eso significa centrarnos en nuestra capacidad de predisponer a los consumidores a las marcas para que busquen esas marcas. Aquí es donde se requiere tiempo y atención.

2- Involúcrate con lo digital. 

La dura realidad es que el dueño del negocio de próxima generación está tomando el control de todos los negocios locales que han sido un anunciante de radio leal en el pasado. El mero hecho de que sus padres usaran la radio es una marca negra en sus ojos, sin importar qué tan efectiva haya sido o siga siendo la radio. 

Nosotros, como industria, necesitamos un programa fuerte y sólido para demostrarles a estas personas que podemos reducir sus costos de adquisición en búsquedas y redes sociales, haciendo que la radio forme parte de la conversación digital, en lugar de fingir que lo digital no existe o promocionar anuncios publicitarios digitales. Estrategia que se volvió irrelevante hace años.

3- Fijar metas. 

Fijar metas te puede abrir muchas puertas y brindar un sin fin de oportunidades. No dejes nada para después, formula, planea y escribe las metas que quieres cumplir con tu equipo y empresa, pon un cierto tiempo para cumplirlas y hazlo posible. En menos de lo que crees las estarás cumpliendo satisfactoriamente. 

De igual forma hazles sentir esa vibra a los que trabajan contigo, podrán tener una inspiración cerca y eso ayudará a su crecimiento personal.  

Ver surgir en la radio algunos líderes jóvenes muy fuertes, es de gran esperanza para nuestro futuro porque estos líderes parecen entender lo que se necesita hacer para sobrevivir y prosperar en el mundo moderno.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Eric Rhoads a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here