Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0
Al fin un estudio que desnuda la situación actual de los locutores y demás talentos al aire.

Ya es fin de semana y en radioNOTAS hemos realizado la recopilación de los artículos más exitosos de los últimos siete días, es decir, los que tuvieron un mayor desempeño en cuanto a métricas refiere. Aquí podrás hallar noticias, entrevistas, tips para mejorar tu labor dentro de la industria de la radio y más. ¡Acompáñanos a través de este recorrido temporal!

La estrategia de Disney y cómo adaptarla a una emisora musical

El éxito de Walt Disney no fue una casualidad. Consistió en la estrategia que usó para sacar adelante sus sueños.
(Foto: Perfil.com)

Probablemente usted habrá leído, visto u oído que Walt Disney fue un visionario asombroso, además de un caballero sumamente creativo, que además sabía cómo conseguir lo que quería.

Si bien su credo era (y lo sigue siendo) «pensar, soñar, atreverse, creer», su estrategia fue excelente para extraer de su equipo los elementos que contribuían a grandes obras de arte.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/10/13/la-estrategia-de-disney-y-como-adaptarla-a-una-emisora-musical/

Ricardo Sánchez “El Mandril” reaparece en importante evento musical

Sin lugar a dudas una de las personalidades más sobresalientes del micrófono en la última década es Ricardo Sánchez “El Mandril” quien marcará un antes y después de la radio hispana en Estados Unidos, hoy en día se ha convertido en un referente en los eventos más importantes de la música ‘Los Premios de la Calle’ que en esta ocasión se realizan en la bella ciudad de Guadalajara, Jalisco en el marco de las fiestas de octubre.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/10/12/ricardo-sanchez-el-mandril-reaparece-en-importante-evento-musical/

Muere el periodista y locutor cubano Tomás García Fusté 

Tomás García Fusté

Uno de los periodistas y locutores, más importantes y trascendentes de la radio en español del sur de Florida, falleció la madrugada del 9 de octubre del año en curso a la edad de 94 años. 

El cubano Tomás García Fusté tuvo una trayectoria bastante larga en los medios, pues desde 1960 fue destacado por su activismo y participación en diferentes causas sociales.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/10/10/muere-el-periodista-y-locutor-cubano-tomas-garcia-fuste/

Se celebrará el festival ‘Viva la Radio’ 2023 en Torreón

Una gran celebración musical está por llevarse a cabo el próximo 11 de octubre de este 2023, hablamos del festival ‘Viva la Radio’, un gran concierto el cual es organizado por Grupo Multimedios, específicamente por las emisoras La Caliente 92.3 FM, La Lupe 99.9 FM y La Ke Buena 102.7 FM. Esta gran celebración promete ser uno de los eventos familiares regionales mexicanos/gruperos/tropicales más importantes de Torreón, Coahuila.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/10/10/se-celebrara-el-festival-viva-la-radio-2023-en-torreon/

Cómo ser un oyente crítico de su emisora de radio

Aléjese de su rutina diaria y escuche con atención, sin distracciones, para hacer una buena evaluación.

En varias ocasiones he hablado de la necesidad de realiza ‘Airchecks’ al personal de la emisora, esa metodologhía que permite encontrar oportunidades de mejora en la forma como los talentos de la emisora hablan al aire.

De esta forma es posible corregir errores como el uso de muletillas, gagueos, frases de cajón y de relleno, así como descubrir el grado de preparación de los contenidos y la forma como se interactúa con los oyentes, entre otras cosas.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/10/10/como-ser-un-oyente-critico-de-su-emisora-de-radio/

¡También tuvimos dos entrevistas!

Beto Morales/Qué Buena 102.9: “Lo bonito de la radio es la cercanía con la gente”

Beto Morales

Hay locutores que expresan no sólo a través de su voz, sino también por medio del alma; justamente el día de hoy te queremos presentar a alguien que creemos comunica desde el corazón, su nombre es Beto Morales, quien actualmente colabora en Univision en distintos mercados del sur de Estados Unidos. Este locutor actualmente transmite para Qué Buena 102.9 FM Houston de 21:00 a 24:00 horas, Zona MX 99.1 FM Dallas de 15:00 a 19:00 horas, Qué Buena 92.9 FM San Antonio de 21:00 a 24:00 horas y La Jefa 107.5 FM Fresno de 21:00 a 24:00 horas. Sin duda Roberto es una gran personalidad que todos deben conocer, por lo que, te invitamos a leer la charla que tuvimos con él.

Link de la entrevista: https://radionotas.com/2023/10/10/beto-morales-que-buena-102-9-lo-bonito-de-la-radio-es-la-cercania-con-la-gente/

Ángela Beltrán/El Norte 107.9 FM: “Con las palabras puedes sanar incluso tú como locutor”

Ángela Beltrán

En esta ocasión en radioNOTAS tuvimos el placer de entrevistar a Ángela Beltrán, una locutora regia que actualmente colabora en El Norte 107.9 FM de Estrella Media en el mercado de Houston, Texas. Esta comunicadora fue reconocida hace algunos años con el ‘Houston’s Best Radio Personality Award’ por su labor dentro del medio. Para esta redacción ha sido un honor poder conocer más sobre la vida de Ángela, ¿nos acompañas a ver todo lo que platicamos? ¡Vamos!

Link de la entrevista: https://radionotas.com/2023/10/12/angela-beltran-el-norte-107-9-fm-con-las-palabras-puedes-sanar-incluso-tu-como-locutor/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here