Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

Los sábados a través de radioNOTAS te traemos nuestro contenido más destacado de la semana. En este espacio podrás hallar los artículos que tuvieron un mayor número de visualizaciones, especialmente noticias, tips para que mejores tu labor dentro de la industria y entrevistas. ¿Estás listo para acompañarnos a través de este pequeño viaje temporal? ¡Vamos!

¿Sabe usar correctamente sus audífonos?

La mejor manera de disfrutar la música… ¡y la locución!

No soy fanático del fútbol, pero he tenido la oportunidad de pisar la gramilla de algunos de los más importantes estadios de ese deporte en Latinoamérica.

Gracias a la radio pude presenciar, por ejemplo, a los Rolling Stones y a Paul McCartney en el Estadio Monumental de River; a Kiss y Pantera en el Estadio Nacional de Chile; el Caracas Pop Festival 2001 en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, y múltiples conciertos y festivales en el Estadio El Campín de la capital colombiana, mi país natal.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/08/04/sabe-usar-correctamente-sus-audifonos/

5 maneras en que los locutores pueden contribuir al valor de la marca 

Durante la era dorada de la radio musical, ese período en el que los locutores desempeñaban un papel crucial en una presentación unificada, la transmisión se entrelazaba con una audiencia profundamente impactada por lo que escuchaba y, como resultado, motivada a actuar.

La radio tuvo que adaptarse a la programación de formato largo que migró a la televisión en la década de 1950. Los pioneros reinventaron el medio para atraer a una audiencia más móvil con los oídos pegados a sus radios.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/08/03/5-maneras-en-que-los-locutores-pueden-contribuir-al-valor-de-la-marca/

Las 5 categorías de los clientes que más están invirtiendo en radio en 2023

El 2023 ya va un poco más de la mitad, los cual no es impedimento para que muchos clientes continúen pactando con las múltiples empresas de radio la pauta que saldrá de mediados de agosto hasta los meses más prósperos para AM/FM, es decir, noviembre y principalmente diciembre. Marc Greenspan de Research Director Inc, ha dado a conocer las principales tendencias que ha observado desde su empresa sobre las categorías de clientes que más están invirtiendo en nuestro medio de comunicación en lo que va del año.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/08/02/las-5-categorias-de-los-clientes-que-mas-estan-invirtiendo-en-radio-en-2023/

7 formas originales para atraer anunciantes a tu emisora 

Podría decirse que la página ‘Anúnciate con nosotros’ es la más valiosa en el sitio web de una estación de radio. Cuando se diseña correctamente, puede convertir de manera efectiva a los prospectos en clientes. Hoy, ampliaremos un elemento poderoso que puede persuadir a los anunciantes potenciales: Prueba social.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/08/02/7-formas-originales-para-atraer-anunciantes-a-tu-emisora/

Cómo se escucha radio en Colombia

Por edades, por sexos, por estratos sociales, por franjas horarias… aquí está toda la información.

En Colombia, las audiencias de radio se miden a través del ECAR (Estudio Continuo de Audiencia Radial). Si usted quiere saber cómo se realiza esta medición, cómo es su metodología, puede leer este artículo: “Cómo se realiza el ECAR – Mitos y realidades” (Dé clic en el enlace para acceder).

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/08/01/como-se-escucha-radio-en-colombia/

¡También tuvimos dos entrevistas!

Janeth Mendoza/Romántica 93.1 FM: “Ofrece las palabras que los corazones desean oír”

Janeth Mendoza

En radioNOTAS todas las voces tienen cabida, por lo que en esta ocasión queremos presentarte la entrevista que le realizamos a una joven y talentosa locutora, Janeth Mendoza, quien actualmente colabora con Romántica 93.1 FM de Grupo As Comunicación en San Luis Potosí. Esta comunicadora actualmente transmite de lunes a viernes de 09:00 a 11:00 y de 15:00 a 17:00. Acompáñanos a conocer más sobre esta apasionante historia de vida y radio.

Link de la entrevista: https://radionotas.com/2023/08/01/janeth-mendoza-romantica-93-1-fm-ofrece-las-palabras-que-los-corazones-desean-oir/

Nohelia Palomares/La Mejor 99.9 FM: “El ‘apapacho’ de la gente es mi premio como locutora”

Sin duda alguna el talento joven será el encargado de hacer que la radio continúe en el corazón de los oyentes, es por ello que, en esta ocasión nos hemos dado a la tarea de buscar a Nohelia Palomares ‘La Plebe’, una joven comunicadora con una gran pasión por la radio y con la firme convicción de que su trabajo hará que nuestro medio permanezca en el gusto del público por muchos años más. Nohelia actualmente colabora con La Mejor 99.9 FM Puerto Vallarta, Jalisco. Palomares está al aire de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas, pero es importante comentar que en ese mismo horario tiene dos programas; lunes, miércoles y viernes transmite ‘Muchos O-Varios’; y martes y jueves ‘Los Quemones de La Mejor’.

Link de la entrevista: https://radionotas.com/2023/08/03/nohelia-palomares-la-mejor-99-9-fm-el-apapacho-de-la-gente-es-mi-premio-como-locutora/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here