5 maneras en que los locutores pueden contribuir al valor de la marca 

0

Durante la era dorada de la radio musical, ese período en el que los locutores desempeñaban un papel crucial en una presentación unificada, la transmisión se entrelazaba con una audiencia profundamente impactada por lo que escuchaba y, como resultado, motivada a actuar. 

La radio tuvo que adaptarse a la programación de formato largo que migró a la televisión en la década de 1950. Los pioneros reinventaron el medio para atraer a una audiencia más móvil con los oídos pegados a sus radios.

Uno de los únicos puntos de venta era cómo los locutores contribuían a la propuesta de valor de la marca. Es una parte importante de la presentación del equipo de ventas.

A continuación encontrarás algunas maneras sobre cómo la próxima transformación de la industria de la radio puede tener menos que ver con la tecnología y más con la persona detrás del micrófono.

1- Una personalidad edificante puede impactar positivamente

Puedes brindarle a la audiencia un contexto sobre la música que tocas y armarlos con la información que necesitan para navegar de manera efectiva.

A pesar de que las redes sociales y Wikipedia son los lugares a los que muchos recurren ahora para obtener esta información, la búsqueda efectiva del contenido sigue siendo nuestra principal competencia. Haz que sea fácil de encontrar y gratificante de escuchar.

2- Lo que decimos y cómo lo decimos puede inspirar a nuestros oyentes a actuar

Acentuar lo positivo y brindar una perspectiva reflexiva sobre lo negativo crea una presencia tranquilizadora en la que los oyentes pueden confiar.

3- Las acciones conscientes son impulsadas por lo que programamos en nuestras mentes 

Las letras de las canciones son parte de esa programación, pero también lo son las palabras que los locutores usan en el medio. Mientras trabajas en crear conexiones más profundas y a largo plazo con los oyentes, observa el lenguaje.

4- La lealtad se construye más allá del estudio

La marca de radio puede comenzar con una programación lineal, pero finalmente prospera o disminuye según lo que hacemos para aumentar el valor. Se requieren formas en que tu audiencia pueda escuchar el contenido en un dispositivo inteligente, una huella en las redes sociales diseñada tanto para la marca como para los locutores que lleve a las personas a su programación y una estrategia que le dé a tu talento la oportunidad de interactuar directamente con el oyente.

5- Imagina el futuro y créalo ahora

Selecciona tu contenido para el dominio de podcast, ¿Podrías reutilizar tu programa matutino, sin la música, para el consumo de podcasts de la tarde? ¿Cómo podrías convertir algunos de tus fragmentos en videos de 30 segundos para X, Facebook e Instagram? ¿Considerarías usar Facebook Live para transmitir simultáneamente tu programa matutino? El paquete de ventas que solía promocionar AM/FM ahora debe incluir redes sociales, videos de YouTube y menciones en sus podcasts.

La única constante es que el talento al aire tiene el poder de construir mejores marcas de radio. ¡Piensa en eso la próxima vez que te pongas los auriculares y uses ese micrófono!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media.  

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here