Las 5 categorías de los clientes que más están invirtiendo en radio en 2023

0

El 2023 ya va un poco más de la mitad, los cual no es impedimento para que muchos clientes continúen pactando con las múltiples empresas de radio la pauta que saldrá de mediados de agosto hasta los meses más prósperos para AM/FM, es decir, noviembre y principalmente diciembre. Marc Greenspan de Research Director Inc, ha dado a conocer las principales tendencias que ha observado desde su empresa sobre las categorías de clientes que más están invirtiendo en nuestro medio de comunicación en lo que va del año.

Si en tu emisora estás experimentando falta de clientes, te recomendamos que empieces a prospectar a las marcas dentro de las siguientes categorías:

  • Reparación/Mejora del hogar

El clima sigue haciendo de las suyas, y según los expertos, una de las categorías de marcas que están invirtiendo más en promocionarse en radio son las mejoras del hogar, ya que mucha gente está reparando techos con láminas, impermeabilizando, o simplemente comprando algunos aparatos de aire acondicionada. Cabe señalar que dentro de esta gran categoría también podemos hallar electrodomésticos, implementos para hacer inteligentes a los hogares, muebles, pisos, cubiertas de ventanas y sistemas de seguridad.

  • Educación

La gente sabe que después de la pandemia, muchas personas quedaron sin empleo, por lo que hoy más que nunca la preparación académica es fundamental para desarrollar habilidades y adquirir conocimientos para destacar entre los múltiples postulantes a las vacantes. Ve en búsqueda de las instituciones educativas que estén por iniciar sus cursos, diplomados, licenciaturas y maestrías.

  • Reclutamiento

Justo por el fenómeno que te mencionamos en el párrafo anterior, las empresas de capital humano, mismas que ofrecen sus servicios a múltiples compañías con vacantes, han adquirido mayor auge, es por ello que te recomendamos buscarles para que se anuncien en la radio. Recuerda, la necesidad de trabajo está más imperante que nunca.

  • Político

Sabemos que en varias partes de Estados Unidos, México y LATAM están por iniciar los periodos electorales, por lo que esta categoría dejará grandes ganancias e incluso ahora mismo ya las está produciendo, ya que están en marcha las pre-camapañas. Mucho ojo, no te pierdas de este pastel político que se avecina.

  • Entretenimiento

Esta categoría está creciendo muchísimo, principalmente porque con la reactivación de los eventos masivos, múltiples artistas están llevando sus giras a diferentes ciudades. Cabe señalar que acá también entra la publicidad de las compañías de Streaming de video, exposiciones, y demás.

Enfoca bien tu vista y ve por esos dólares publicitarios que te corresponden.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Marc Greenspan a través de Radio Ink.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here