7 formas originales para atraer anunciantes a tu emisora 

0

Podría decirse que la página ‘Anúnciate con nosotros’ es la más valiosa en el sitio web de una estación de radio. Cuando se diseña correctamente, puede convertir de manera efectiva a los prospectos en clientes. Hoy, ampliaremos un elemento poderoso que puede persuadir a los anunciantes potenciales: Prueba social.

La prueba social es un fenómeno que juega un papel importante en nuestros procesos de toma de decisiones. En términos simples, la prueba social es la idea de que tendemos a seguir las acciones de los demás cuando no estamos seguros de qué hacer. Es la razón por la que a menudo revisamos las reseñas en línea antes de comprar un producto o por la que es más probable que probemos un restaurante que siempre parece tener una larga fila afuera. Esencialmente, confiamos más en las opiniones y decisiones de los demás que en las nuestras.

Cuando se trata de marketing, la prueba social puede ser una herramienta poderosa para las estaciones de radio. Es por eso que a continuación encontrarás algunas formas de incorporar pruebas sociales en la página ‘Anúnciate con nosotros’ de tu estación de radio:

1- Testimonios

Un testimonio es esencialmente una declaración escrita o grabada de un cliente satisfecho que desea compartir su experiencia positiva con los demás. Estos testimonios pueden ser increíblemente útiles para los compradores potenciales, ya que ofrecen información sobre el rendimiento de la publicidad por radio en escenarios del mundo real.

La prueba social que aportan los testimonios los convierte en una herramienta increíblemente poderosa. Es más probable que los anunciantes potenciales confíen en la información proporcionada por otras empresas que han tenido experiencia con la estación de radio y dan fe de su calidad e impacto. Los testimonios brindan seguridad a los anunciantes potenciales, lo que significa que es más probable que inviertan en los servicios de la estación.

2- Logotipos de Clientes Actuales y Pasados

Mostrar los logotipos de tus clientes actuales y pasados ​​es una forma poderosa de mejorar su credibilidad y establecer la confianza con los clientes potenciales. Al mostrar nombres, marcas o negocios reconocibles, proporcionará automáticamente evidencia de que su producto o servicio tiene buena reputación, es confiable y vale la pena invertir en él. Es una forma sutil pero efectiva de demostrar que su trabajo y reputación han sido reconocidos y respaldados por otros en el mismo mercado.

3- Fotos y Vídeo

A veces sorprende un poco cuando una estación de radio usa fotos de archivo en su página web. Cuando se trata de pruebas sociales, las fotografías reales de clientes satisfechos hablan mucho de su marca. Le dan legitimidad a tu estación y muestran que la gente real la disfruta, en lugar de solo modelos escenificados en una foto de archivo. 

Las estaciones de radio establecidas deben estar sentadas sobre montones de fotografías y videoclips que muestren tu marca interactuando con los oyentes, ya sea en conciertos, festivales o eventos de equipos callejeros. Estas fotografías y videos genuinos agregan personalidad y autenticidad a tu marca, creando una imagen identificable con la que los anunciantes pueden identificarse. 

4- Estudios de casos

Un estudio de caso es un informe completo que detalla la experiencia de un anunciante en particular con tu estación de radio en un escenario de la vida real. Los estudios de casos sirven como una poderosa prueba social para los anunciantes potenciales porque ofrecen evidencia concreta de lo que ha hecho una marca. Ver los resultados del mundo real de un producto o servicio puede proporcionar a los clientes potenciales la seguridad que necesitan para realizar una compra. 

Los estudios de casos muestran que una empresa tiene un historial de éxito y puede conducir a una mayor confianza, compromiso y una sólida reputación. Los anunciantes pueden usar estudios de casos para convencer a los clientes potenciales de que son su mejor opción en el mercado al demostrarles cómo han ayudado a otros con problemas similares.

5- Premios

Cuando las empresas deciden dónde invertir su dinero en publicidad, quieren asociarse con una estación que tenga un historial probado de éxito. Al exhibir de manera destacada sus premios, está mostrando a los clientes potenciales que su estación es una opción confiable para sus necesidades publicitarias. En última instancia, esto puede conducir a un aumento de los negocios y las asociaciones para tu estación. No subestime el poder de exhibir tus premios: puedes marcar la diferencia para los clientes potenciales.

6- Medios ganados

Otra excelente manera de mostrar tu credibilidad e influencia a los posibles clientes publicitarios es a través de los medios ganados. ¿Cuántas publicaciones respetadas o personalidades de la televisión local elogian tu estación?, actúa como una poderosa prueba social para aquellos que están considerando asociarse contigo.

Las citas de la cobertura brillante y los enlaces a las funciones pueden ayudar a generar confianza con los clientes potenciales que están investigando tu estación y sopesando sus opciones. Al aprovechar sus medios ganados y usarlos estratégicamente en sus materiales de ventas y marketing, no solo puedes aumentar tu credibilidad, sino también inspirar la acción de aquellos que valoran las opiniones de las voces confiables en la industria. 

7- Patrocinios de celebridades

Las estaciones de radio a menudo interactúan con celebridades al realizar entrevistas o promocionar sus conciertos y otras apariciones. Es una práctica común registrar una ID de artista («¡Hola, soy Cardi B y estás saliendo con Johnny Fever en WKRP!») para usarla como prueba social para atraer oyentes. ¿Por qué no utilizar también estos respaldos de celebridades como prueba social destinada a atraer a los anunciantes también?

Las estaciones de radio tienen la capacidad de hacer una declaración con su página. Simplemente agregar una prueba social puede ser suficiente para convertir a los anunciantes potenciales en clientes y mejorar aún más los resultados de una estación de radio. No solo brindes a los anunciantes potenciales la confianza para seguir adelante con su compra, sino que también sirve como una forma crucial de marketing para la emisora. 

Recuerda que con cualquier tipo de prueba social, cuanto más específica y destacada sea en tu sitio web, mejor. Agrega pruebas sociales al sitio web de tu estación hoy.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media.  

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here