Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

Como cada sábado, en radioNOTAS te traemos los artículos más destacados de la semana, es decir, aquellos que lograron un mayor número de visualizaciones. Acá podrás hallar noticias, consejos para mejorar dentro de tu labor y algunas entrevistas. ¡Acompáñanos a realizar este viaje temporal a través de nuestro contenido!

21 consejos para que su turno al aire suene mejor

Mantenga a sus oyentes pendientes de lo que va a presentar más adelante.

Recuerdo que cuando empezaba a hacer locución, hace muchos años, era común que regañara a los oyentes porque siempre pedían las mismas canciones, y los instaba a que pidieran las más nuevas.

Mi intención en esa época no era complacer a los oyentes sino mi gusto personal, un error gravísimo, porque nuestro trabajo es el de complacer a la audiencia. Para los gustos personales están Spotify, Youtube o las colecciones personales de música en MP3, CD’s o vinilos.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/07/14/21-consejos-para-que-su-turno-al-aire-suene-mejor/

¿Crees saber todo sobre las regalías musicales en radio? 5 datos interesantes

A pesar de que actualmente existen diversas plataformas digitales, uno de los factores por los cuales la audiencia prefiere la radio es por la música, ya que algunas personas aún son fans de estar escuchando a su locutor favorito mientras esperan escuchar la música que disfrutan mientras manejan, hacen de comer o realizan cualquier otra actividad.  

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/07/13/crees-saber-todo-sobre-las-regalias-musicales-en-radio-5-datos-interesantes/

Futuri presenta una nueva oferta de IA diseñada para ventas

La empresa de software de radio centrada en IA Futuri ha anunciado el lanzamiento de otra nueva tecnología que utiliza inteligencia artificial. La plataforma, SpotOn, utiliza IA para automatizar el proceso creativo comercial.

SpotOn utiliza IA generativa para producir copias para promocionar el producto o servicio de un cliente. La plataforma cuenta con una biblioteca de voces sintéticas y clonadas por humanos en varios idiomas. 

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/07/12/futuri-presenta-una-nueva-oferta-de-ia-disenada-para-ventas/

5 Actitudes de tus locutores que deterioran la imagen de tu marca de radio

Como sabes, los locutores además de ser la voz de la emisora también son la imagen de la misma, por lo que a veces sus malas actitudes pueden deteriorar la percepción que las personas tengan de la radio, y peor aún, pueden echar abajo el trabajo de múltiples colaboradores que se esfuerzan día con día para que la frecuencia pueda seguir al aire.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/07/11/5-actitudes-de-tus-locutores-que-deterioran-la-imagen-de-tu-marca-de-radio/

¿Debería usar Threads en radio desde ahora?

Threads está disponible para iOS y Android, pero no para computadores.

¿Se acuerda cuando Facebook, WhatsApp e Instagram dejaron de funcionar durante 24 horas, prácticamente al mismo tiempo, el 13 de marzo de 2019?

Para algunos, los servicios eran completamente inaccesibles. Para otros, ciertas características como historias o mensajes directos dejaron de funcionar.

Hubo que esperar hasta el otro día para que Facebook y las demás aplicaciones del gigante llamado ahora Meta volvieran a funcionar correctamente, atribuyendo el tiempo de inactividad a un «cambio de configuración del servidor».

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/07/11/deberia-usar-threads-en-radio-desde-ahora/

¡También tuvimos dos entrevistas!

Ángel Martínez/Mariachi Nuevo Tecalitlán: “Representamos a México en el mundo”

Ángel Martínez, director General y representante del Mariachi Nuevo Tecalitlán

En radioNOTAS creemos que la música de mariachi representa a México a través del mundo, es por ello que en esta ocasión te queremos llevar a través de la charla que tuvimos con Ángel Martínez, director del Mariachi Nuevo Tecalitlán y organizador del festival ‘Al Calor Del Mariachi’, el cual se llevó a cabo en Puerto Vallarta del 25 de junio al 1° de julio de este 2023.

Link de la entrevista: https://radionotas.com/2023/07/11/angel-martinez-mariachi-nuevo-tecalitlan-representamos-a-mexico-en-el-mundo/

Aurelio Díaz/La Bestia Grupera 96.1 FM: “Innovar para no perder vigencia en radio”

Aurelio Díaz

Para radioNOTAS siempre es un honor entrevistar a grandes personalidades de radio que han sabido diversificar su campo de acción dentro de la industria del entretenimiento, es por ello que en esta ocasión te presentamos la charla que tuvimos con Aurelio Díaz, programador de La Bestia Grupera Córdoba 96.1 FM/Tierra Blanca 100.9 FM en Veracruz y promotor de algunos artistas bastante reconocidos dentro de la industria musical. Acompáñanos a través de esta interesante plática en donde aprenderemos más sobre el negocio de la radio y la música.

Link de la entrevista: https://radionotas.com/2023/07/13/aurelio-diaz-la-bestia-grupera-96-1-fm-innovar-para-no-perder-vigencia-en-radio/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here